Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
El Jubileo de la Misericordia del Mater Dei ha contado con la participación de 1.400 niños durante la jornada de ayer El Jubileo de la Misericordia del Mater Dei ha contado con la participación de 1.400 niños durante la jornada de ayer

- 31 enero, 2016 -

El evento se realizó como una jornada lúdico-festiva con juegos, animaciones, cantos El Jubileo de la Misericordia del Mater Dei ha contado con la participación de 1.400 niños durante la jornada de ayer

Castellón Inforamción

El Seminario Mater Dei de Castellón ha acogido hoy 1.400 niños en una jornada lúdica y festiva que, junto a unos 200 catequistas y medio centenar de sacerdotes, han celebrado el jubileo de la misericordia. Juegos, animaciones, cantos, una celebración de la misericordia y la eucaristía: todo ordenado a que los niños se pudieran encontrar con la misericordia de Dios.

DSC05191

El día se iniciaba a las 10.30h con la celebración jubilar. Ha sido un momento entrañable en el que, después del rito de apertura, Mons. Casimiro López ha abierto la puerta principal de la capilla del Mater Dei, por la cual han pasado todos los participantes para ganar el jubileo.

A continuación, todos los niños han participado por grupos en cuatro talleres que representaban cuatro realidades de la Iglesia que encarnan las obras de la misericordia: Pastoral Penitencia, Caritas, el Secretariado de Migraciones y las Hijas de la Caridad.

Antes de la comida, el Obispo ha presidido la eucaristía. En su homilía Mons. Casimiro López ha explicado la misericordia a los niños a través de tres palabras: mirar, acoger y vivir. Mirar a Dios como Padre misericordioso, acoger a los demás como el padre acogió al hijo en la parábola del hijo pródigo, y vivir poniendo en práctica las obras de misericordia.

El encuentro ha concluido con un acto lúdico y el envío del Obispo, en el cual ha invitado a los niños a vivir con intensidad este año de la misericordia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *