Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 17:26

Clausí asegura que “el Alzira tendrá un extra de motivación al enfrentarse al Castellón”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Juanjo Clausi, centrocampista del Castellón que se estrena esta temporada en el conjunto albinegro tras su fichaje en verano procedente del Acero, habló este jueves del Alzira, próximo rival albinegro y conjunto en el que militó durante dos temporadas. El extremo ha destacado sobre todo al entrenador del equipo valenciano, Dani Ponz, un hombre que “mete mucha intensidad” y que tendrá un “extra de motivación al recibir al Castellón”.

El futbolista de Albalat de la Ribera lo conoce bien de su etapa allí y sabe bien lo que significa para el técnico del Alzira la semana previa al duelo frente a los de La Plana: “Cuando venía el Castellón te metía una intensidad que salían por las orejas”. Por todo ello, será un “encuentro muy especial” para él, ya que con la escuadra valenciana estuvo a punto de ascender a Segunda División B. “Llegamos a la final de la Promoción y en el último segundo de la prórroga nos quedamos fuera”, ha recordado.

Clausi ha reconocido que dadas las condiciones del terreno de juego, “ancho” y de césped natural, puede tratarse de una “buena oportunidad” para volver a ganar. No obstante, prevé un duelo “de mucha intensidad”. El atacante cree que el pasado partido frente al Atlético Saguntino es un buen ejemplo donde mirar: “Hay que tener paciencia porque ocasiones estamos teniendo y el gol llegará. Cuando entre una, entrarán todas”.

La misma paciencia dice tener en cuanto a su sequía goleadora, no habiendo marcado todavía en Liga a pesar de que en pretemporada hizo varios goles. “No me preocupa. El año pasado en diez jornadas metí un gol y luego, en las diez siguientes metí 11. Lo que realmente me preocupa es ganar y obtener buenos resultados”, ha remarcado.

Competencia para el carril izquierdo

De forma colectiva ve, también, su competencia con Pruden, puesto que en su opinión es “bueno que haya dos jugadores por posición porque, si no, la gente se relaja”. Sin embargo, lo que no le afecta en su juego es la presión que conlleva jugar en el Castellón: “Es el club que más afición y prensa tiene, pero cuando estoy jugando me olvido de todo y hago lo que tengo que hacer”.

En este aspecto, el valenciano no ha tenido ninguna duda al reconocer lo que le ha sorprendido la profesionalidad del club y la cantidad de “gente que arrastra el equipo en todas las visitas”. “Allá donde vamos, siempre ves a alguien con la camiseta del Castellón”.

Respecto a la posición que ocupa el equipo ahora mismo en la tabla y la competencia con los rivales en Liga, el atacante ha dicho que en el comienzo “muchos conjuntos empiezan fuertes” pero luego la situación cambia. “El Castellón es el mejor ejemplo. El año pasado estaba en mitad tabla y acabó ganando la Liga”, ha expresado.

“Por supuesto que la racha de encuentros sin ganar afecta, pero en un sentido positivo, porque todo el mundo quiere ganar. Sabemos que si conseguimos tres puntos y cogemos confianza será complicado que nos vuelvan a ganar”, ha comentado también.