viernes, 16 de abril, 2021  |  
Garrido: “El objetivo es seguir compitiendo con intensidad, con el máximo entusiasmo y con confianza plena” Garrido: “El objetivo es seguir compitiendo con intensidad, con el máximo entusiasmo y con confianza plena”

- 5 marzo, 2021 -

El técnico del Castellón reconoce que este sábado les espera un partido "difícil" en Butarque, pero que irán a buscar la victoria para salir... Garrido: “El objetivo es seguir compitiendo con intensidad, con el máximo entusiasmo y con confianza plena”

El entrenador del Castellón reconoce que este sábado les espera un partido “difícil” en Butarque, pero que irán a buscar la victoria para salir del descenso

Castellón Información

Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, habló este viernes en la previa del complicado partido que su equipo jugará este sábado contra el Leganés en Butarque, a partir de las 18.15 horas. Un rival ex de Primera y hecho para lograr el ascenso a la máxima categoría, y que en el enfrentamiento de la primera vuelta claudicó en el Estadio Castalia por 2-0.

Pedía una victoria que lo cambiara todo, tras ganar a Las Palmas, ¿cómo ha ido la semana? “Las victorias son fundamentales en el fútbol, son esenciales, es lo más importante del fútbol y obviamente las victorias generan dinámicas positivas, pero para que venga la victoria, primero tiene que venir la confianza en que puede venir la victoria y cuando viene la victoria tiene que ayudar a tener esa racha positiva, a tener esa dinámica positiva. Ojalá que esta victoria sirva para incrementar nuestra confianza, pero es una victoria y quedan 15 partidos, seguro que va a haber más de todo. Esta victoria no garantiza que ganemos los siguientes cinco partidos. Al final de lo que se trata es que el equipo tenga confianza plena en lo que hace cuando pierde y cuando gana, la confianza y el creer en sí mismo es esencial, el entusiasmo, la intensidad, el que el equipo muestre la fe en sus posibilidades y en el trabajo es esencial cada semana”.

¿Qué partido espera?: “Un partido muy difícil, el Leganés es un equipo de la parte alta, uno de los aspirantes al ascenso, obviamente también vienen con la necesidad de ganar después de haber perdido el último partido en Cartagena, nosotros tenemos que saber hacer nuestro trabajo. El partido perfecto no existe, sabemos perfectamente que el rival tiene sus virtudes, nosotros las nuestras, tenemos que saber trabajar el partido, ser intensos, trabajar en todos los aspectos sabiendo que el equipo contrario seguro que va a tener sus oportunidades como nosotros, se trata de levantar la cabeza, competir, cuando hay malos momentos ayudarnos, estar todos juntos, y cuando lleguen en el partido nuestros momentos en los que podamos hacer daño y llegar a gol saber aprovecharlos”.

¿Va a seguir dándole confianza al bloque que últimamente está jugando? “El bloque son todos los jugadores de la plantilla, todos y cada uno de ellos aportan, hay momentos en los que el papel de un jugador es apoyar desde fuera, hay otro momento en el que el papel es jugar y ser fundamental en el partido, pero todos los que están en el equipo son el bloque. Hay momentos de la temporada y momentos en los partidos en los que todos sumamos un poquito y ese poquito acaba siendo la clave y fundamental”.

¿Es una motivación más tener la opción de salir de la zona de descenso?: “La motivación es seguir trabajando con intensidad, que el equipo siga dando lo máximo, que es lo que está haciendo, competir en cada partido, demostrar en cada partido que este equipo quiere representar a este escudo, a esta afición y a esta historia, y que todos los que estamos aquí dentro estamos unidos y comprometidos con un objetivo común que es mantener la categoría, todos estamos orgullosos de estar aquí y que eso lo demostremos en cada partido”.

Whatsapp Telegram