viernes, 16 de abril, 2021  |  
Garrido: “Este equipo cree en lo que hace y trabaja e insiste en lograr una victoria que lo cambie todo a favor” Garrido: “Este equipo cree en lo que hace y trabaja e insiste en lograr una victoria que lo cambie todo a favor”

- 26 febrero, 2021 -

El Castellón se juega algo más que tres puntos este sábado en el Estadio Castalia en el partido contra Las Palmas (20.30 horas), equipo... Garrido: “Este equipo cree en lo que hace y trabaja e insiste en lograr una victoria que lo cambie todo a favor”

El Castellón se juega algo más que tres puntos este sábado en el Estadio Castalia en el partido contra Las Palmas (20.30 horas), equipo que dirige Pepe Mel

Los castellonenses, que arrastran cuatro derrotas consecutivas, están obligados a sumar de tres en tres para ver si es posible salir a flore y poco a poco abandonar los puestos de descenso a la Segunda División B. Garrido cumplirá su sexto encuentro al frente de la escuadra de la capital de la Plana, 

Castellón Información

Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, compareció este viernes en rueda de prensa telemática para analizar el partido de este sábado contra Las Palmas, en Castalia, donde su equipo se jugará algo más que tres puntos. La escuadra de la capital de la Plana ocupa la última posición en la tabla y necesita los tres puntos.

El partido de este sábado arrancará a las 20.30 horas y después de cuatro derrotas consecutivas el Castellón necesita un triunfo para coger confianza. Su rival está en la zona medio-alta de la clasificación y los jugadores de Pepe Mel saben que una victoria en tierras castellonenses les acercarían a los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

¿Cómo está el equipo tras los últimos resultados?En lo que respecta al trabajo, estoy muy contento de cómo trabaja el equipo cada día, hay muy buena dinámica de trabajo que se está traduciendo en que competimos en los partidos, pero falta de que se traduzca también en resultados positivos. Se trata de seguir trabajando, conseguir que el siga compitiendo, porque el objetivo final de resultados es que cuando lleguemos a la jornada 42 el equipo mantenga la categoría en Segunda División. El balance de los resultados es como si un partido que dura 90 minutos si haces el balance a los 15 minutos, pues puede ser que a los 15 minutos vayas perdiendo y de lo que se trata es que cuando llegue el minuto 90 ganes”.

¿Los resultados? “Tenemos que centrarnos en trabajar bien, que el equipo compita, que mantenga esa actitud de confianza, de creer en lo que está haciendo y lo que he visto esta semana es a un equipo que cree en lo que está haciendo, que trabaja muy bien, con jugadores que hemos dado ese paso importante de conseguir, aparte de ser competitivos en lo defensivo también que el equipo se sienta bien jugando con el balón, viendo que pueda ser protagonista en el juego y llevando la iniciativa, creo que ese ha sido un paso importante y esta semana el equipo se ha desarrollado en ese paso y en esa idea de que el equipo sea capaz de jugar más con el balón”.

¿Qué partido espera ante la UD Las Palmas? “Tiene una capacidad de jugar con talento, con combinación, sacando el balón desde atrás exagerada, es uno de los equipos que más y mejor saca el balón desde atrás, que más arriesga en el inicio del juego, que más talento tiene en esa creación de juego, que tiene esa esencia que siempre hemos visto del futbolista canario de calidad, de talento, de atrevimiento en lo ofensivo, tiene muchísima calidad y capacidad de jugar el balón. Un equipo que ha sido capaz de ganar en tres jornadas seguidas al RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca, con eso estaría todo dicho”.

El rival tiene pegada, ¿qué más tienes que hacer el equipo? “En el fútbol somos mucha gente trabajando juntos y todos estamos implicados en las victorias y las derrotas, cada detalle suma, y todos podamos aportar lo nuestro. Al final se trata de tener un grupo unido, que todos trabajemos juntos, que todos creamos y en los entrenamientos veo a un equipo que cree en sí mismo, que cree en el trabajo que estamos haciendo. En el juego siempre hay errores para unos y para otros, hay momentos en los que un equipo los aprovecha y otros que no. Ante el Girona FC recuerdo tres errores significativos en 90 minutos y dos fueron gol”.

¿En lo ofensivo? “En las últimas semanas hemos tratado de aprovechar ciertas alternativas en el juego; hemos trabajado el juego directo con la segunda jugada, el balón parado, estamos teniendo una evolución más en ir cogiendo confianza en atrevernos teniendo más la posesión del balón de una manera efectiva y eficaz, es decir, tener el balón para llegar a la portería contraria y hacer gol. Es una mezcla de todo esto lo trabajamos día a día y se trata de que nos salga bien, de transformarlo en un resultado positivo y creo que sí que estamos en esa situación de que el equipo está trabajando bien para conseguir ese resultado que cambie la temporada a favor nuestra y tengamos esa racha que casi todos los equipos han tenido, unos la han hecho más corta, otros más larga y que consigamos que esa racha nos acabe llevando a los puestos de mantener la categoría”.

Whatsapp Telegram