Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Trescientos jóvenes viven con el Obispo una vigilia de oración al inicio de la Cuaresma

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La invitación a ser discípulos va unida al compromiso de dar testimonio de Jesús. Ésta y otras resoluciones son las que han escrito en un mural

Castellón Información

“D. Casimiro, tendremos que pensar en cambiar de lugar”, decía el delegado de juventud, D. José Miguel Sala, al obispo ante la respuesta cada vez más numerosa de jóvenes a la vigilia en el Obispado. Es la quinta edición, y el número no deja de crecer. En esta ocasión, la tonalidad ha sido de cuaresma, pero para nada triste: “Como dice el Papa Francisco –explicaba mons. López Llorente a trescientos chicos y chicas-, el encuentro con Jesús llena nuestra vida entera de alegría”. Y la Cuaresma, decía, es ocasión para encontrarse con Cristo: “Imaginad el pasaje en que Jesús llama a sus discípulos a estar con Él; esta noche nosotros somos sus discípulos”.

La invitación a ser discípulos va unida al compromiso de dar testimonio de Jesús. Ésta y otras resoluciones son las que han escrito en un mural, como gesto durante la adoración: “Pensar más en los demás”, “Ser mejor persona”, “Decir más te quiero”, Amar a los cercanos y perdonar a los que me ofenden”, “Ver a Dios en todas las cosas”, “Cambiar un rato de facebook por un momento de oración con el Señor”, “Dejarme guiar por Dios”… Al final de la celebración, el Obispo ha repartido entre los jóvenes el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma. Como en las otras ediciones, una cena de bocadillo ha concluido el encuentro.