Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

José Martí plantea en la embajada de España en Berlín una acción promocional de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación propone realizar una campaña de promoción turística en Alemania para dar a conocer la provincia

El presidente de la Diputación, José Martí, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo en la embajada de España en Berlín en el que se ha abordado la posibilidad de realizar una acción de promoción turística en Alemania a finales de año para dar a conocer a la provincia de Castellón como destino de sol y playa y de un magnífico interior que en muchos ámbitos está todavía por descubrir.

El presidente quiere implicar en esta acción turística a los empresarios del sector turístico, al Patronato Provincial de Turismo y a Turisme Comunitat Valenciana porque según ha explicado, “Castellón tiene mucho que ofrecer: sol, playa, una gastronomía excelente, un paraíso natural para la práctica del deporte al aire libre y un sorprendente patrimonio cultural”.

Esta acción promocional ha sido el principal asunto abordado en el transcurso de la reunión que Martí ha mantenido en la embajada de España en Alemania con su consejera comercial, Pilar Paredes Fernández, en la que también han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón y gerente de la Fundación Caja Castellón, Leopoldo Monfort, y el gerente y gestor de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico.

PortCastelló

Igualmente ha estado presente el analista de mercados, Jesús Gómez, quien conoce la provincia de Castellón y se ha referido a las grandes posibilidades con las que cuenta PortCastelló, entidad con la que ya ha trabajado en aspectos logísticos.

Alfredo Llopico

La estancia de la delegación castellonense en Berlín coincide con la inauguración de la exposición sobre Chema Alvargonzález 'Entre puntos de luz: trazando una constelación', que se podrá visitar desde mañana sábado y hasta el 30 de agosto en la residencia artística GlogauAIR, en Berlín. Se trata de una exposición que hasta el pasado 2 de julio estuvo programada en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, en la calle Enmedio, número 17, de Castelló. Se da la circunstancia de que numerosos artistas de la provincia han podido desarrollar sus proyectos en esta infraestructura cultural dedicada al intercambio de ideas y la creación.

José Martí ha puesto en valor la labor que desarrolla el gerente y gestor cultural de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico, entidad becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con una estancia mensual para el intercambio cultural, con el objetivo de observar dinámicas de otros países que puedan ser referentes en la gestión comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí