Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:28

El Equipo de gobierno de la Vall afirma haber tenido que pagar más de 5 millones de euros "por la incompetencia del PP"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la concejala del PP Gema Domínguez pidiendo que la alcaldesa, Tania Baños, abandone su cargo "cuando está trabajando para arreglar los pufos y empastres que ha dejado el Partido Popular".

"Ayer escuchamos de la boca de Domínguez frases como que las personas con responsabilidad de gobierno y que sus decisiones se derivan en consecuencias para miles de personas no pueden cometer errores o que los días malos no pueden tener como consecuencia un grave perjuicio económico para los valleros y valleras", ha señalado García.

Así, ha asegurado que con estas palabras "debería referirse a la nefasta gestión de Clavell y compañía", ya que "en lo que llevamos de legislatura hemos tenido que pagar 5.248.000 euros por su irresponsabilidad, incompetencia y nefasta gestión".

Y ha recordado "los 3 millones en sentencias urbanísticas, 1 millón en facturas que dejaron en los cajones, 627.000 euros en sentencias de personal por constituir tribunales ilegales a sabiendas y 621.000 euros en otra sentencia porque Clavell en un mal día decidió no pagar a la empresa que prestaba el servicio de ecoparque en 2012 y 2013".

El portavoz socialista se ha preguntado "si a la señora Domínguez no le parecen negras estas actuaciones del PP, que nos van a costar a todos los valleros y valleras más de 5 millones de euros". "Que Óscar Clavell y el PP nos hayan llevado a esta situación sí que es motivo para abandonar su cargo", ha afirmado.

Además ha añadido que "si estos motivos no le parecen suficientes, Clavell también está imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales, y no hemos oído a nadie del PP pedir su dimisión".

García ha lamentado que lo que ha hecho el Partido Popular ante esta situación es "premiar a Clavell con un sillón de aforado en el Congreso de los Diputados para así huir de sus problemas con la justicia, pese a que fue incapaz de practicar un gobierno competente, digno y que hiciera progresar a la Vall d'Uixó".

De esta manera, ha pedido al PP que "dé explicaciones por estas actuaciones y practique una oposición seria y responsable y no de risa como la que está haciendo, sin preocuparse por los problemas reales de los vecinos y vecinas".

"Es ridículo que pidan a la alcaldesa que se vaya cuando se está partiendo la cara y dejando la piel por la Vall d'Uixó y por sacar adelante a nuestra ciudad", ha asegurado el portavoz, quien ha destacado que esta "buena gestión" ya está dando sus frutos con "la reducción del número de desempleados y la mejora de todas las cifras de turismo".

Por ello, ha remarcado que "tenemos motivos para pedir confianza, porque desde hace 15 meses estamos trabajando para hacer prosperar a nuestra ciudad pese a que cada día nos levantamos con una nueva sorpresa en forma de pufo o empastre del PP".