Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

La Fundación Asindown otorga el Premio a la Solidaridad a 'Jeanologia' por fomentar la integración laboral de las personas con Síndrome de Down

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Jeanologia, empresa valenciana especializada en desarrollo de tecnología sostenible para la industria del vaquero, ha recibido el Premio a la Solidaridad de la Fundación Asindown por su labor en la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Jeanologia colabora con Asindown desde hace 5 años poniendo en marcha proyectos que fomentan la formación de personas con síndrome de down u otras discapacidades intelectuales y les prepara para acceder al mercado laboral. Uno de ellos es GEOX for Valemour en el que Jeanologia ha conseguido la colaboración de la marca italiana de calzado y para la que los chicos de Asindown han realizado el diseño y producción de varias colecciones de zapatillas que se exponen en escaparates de las principales calles comerciales españolas y europeas.

Teresa Silla, miembro del comité de dirección de Jeanologia, ha sido la encargada de recoger el premio y ha señalado que el nombre de una de las colecciones, ‘Sumando Capacidades los sueños se hacen realidad’, resume el objetivo común de Asindown y Jeanologia de transformar el mundo y crear conciencia social. “Para nosotros, el verdadero premio es ver que 20 chicos con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales se han convertido en artistas y artesanos y algunos de ellos ya están trabajando en empresas en igualdad de derechos y oportunidades que cualquier persona”, ha añadido.

El compromiso social forma parte del ADN de Jeanologia y está presente en su deseo de mejorar el mundo con tecnologías sostenibles para la industria del vaquero que son respetuosas con el medio ambiente y el trabajador.

Es la XIII edición de los Premios Solidarios de la Fundación Asindown y este año también ha recibido el premio el Catedrático de Pediatría Rafael Férnandez-Delgado Cerdá, por su contribución al frente del programa de Salud de las Personas con Síndrome de Down en Valencia hasta su jubilación.

Desde que empezaron a entregarse en 2005, los Premios a la Solidaridad tienen el objetivo de reconocer a las personas, empresas e instituciones que destacan por su compromiso social con las personas con Síndrome de Down.

La ya tradicional cena benéfica se ha celebrado en el Hotel Sorolla y ha contado con la presencia de empresas y entidades colaboradoras de la Fundación.

Sobre Asindown

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.

Jeanologia: líder en tecnología textil

Jeanologia tiene la sede en Paterna (Valencia) y desde 1993 su misión ha sido mejorar la industria del acabado textil a través de su tecnología y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 50 países entre los que incluyen: EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquia, Túnez y Vietnam.

Las principales marcas del mercado como son Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie&Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, HilfigerDenim, Salsa jeans, Jack & Jones, Replay y otros grandes retailers como GAP, Uniqlo y H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.