Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:00

Javi Calleja: “La clave ante el Mallorca será mantener la solidez defensiva que mostramos en Vigo”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

 

El técnico no adelanta los cambios que habrá este martes ante el Mallorca en La Cerámica, pero anuncia que “sí habrá alguna rotación”

Castellón Información

Javi Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró este lunes en rueda de prensa que ante el Mallorca habrá rotaciones y reconoció que su equipo hizo un “partido muy completo de principio a fin”. Ahora toca centrarse en el duelo de este martes contra un rival que llegará al Estadio de la Cerámica tras sufrir una goleada contra el Barcelona (0-4). El técnico madrileño reconoció que lo que más le ha sorprendido en la vuelta a la competición fue “la ausencia de aficionados en las gradas y el protocolo a seguir en cada momento por sanidad”.

Rotaciones: “Ahora más posibilidades de dosificar jugadores. El equipo en Vigo hizo un partido de principio a fin muy completo. Seguro que no juega Iborra porque está sancionado. Habrá alguna rotación más porque para el partido y para lo que viene será una de las claves en las próximas jornadas”.

Mejor escenario ante un rival herido: “Espero un rival como siempre los que vienen en casa: complicados. Ellos vienen jugando con diferentes sistemas. En su campo ya nos hicieron daño. Lo de Vigo es agua pasada. Ahora llega un partido diferente, Nosotros dar continuidad a lo que hicimos ante el Celta. No pensar en el momento que venga, que será fácil, que nos lo pondrán en bandeja. Ganar dos partidos seguidos es muy complicado”.

Clave para ganar al Mallorca: “La clave será la solidez defensiva que mostramos el otro día. En Vigo el rival apenas nos creo peligro. Le supimos llevar a su campo y hacer un gran trabajo defensivo. Luego insistir en nuestras señas de identidad. Ponernos por delante también será importante”.

No poder jugar con el público: “Afectará no ver a nuestra afición. Dará una sensación de vacío. Lo vivimos en Balaidos y ahora en casa. Será difícil. Esperamos que pronto puedan venir”.

Habrá más igualdad sin afición en la grada: “Todo se iguala más. Jugar en casa o fuera ahora no es tan determinante porque no está el factor público. Hemos demostrado que fuera de casa hicimos un partido muy completo. Abstraernos de eso y centrarnos en este partido”.

Mallorca tiene buenos futbolistas: “El resultado fue abultado. Ellos crearon muchas ocasiones. Cuando se incorporan al ataque crean muchas ocasiones. Tienen jugadores buenos en el uno contra uno. Mantener la intensidad para no ser sorprendidos”.

Europa está más cerca: “Vamos a jugar más partidos en casa que fuera. Es fundamental lograr victorias como visitante. No podemos tirar partidos y pensar sólo en lo que vamos a conseguir en casa. No nos planteamos dosificarnos. Cada partido es como una final”.

Un equipo muy comprometido: “Unión y compromiso. No hay ni suplentes ni titulares. No es palabrería. Se vio en el campo. Estamos cerca de Europa. Cada vez más, No relajarnos. Esto es complicado. Partimos con desventaja y lo más importante es que creemos en lo que estamos haciendo”.

Análisis vuelta al fútbol: “Lo que más me ha chocado es la ausencia de pública y las estrictas medidas de seguridad. Eso hace que estar muy pendiente de las mascarillas, la separación… en el fútbol de antes eso no se daba. El protocolo te saca un poco de la dinámica”.