Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 17:56

Javi Calleja ha resaltado la necesidad de ser contundentes en defensa para ganar en Anoeta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro liguero ante la Real Sociedad (jueves, 20.30 horas). El técnico ‘groguet’ ha resaltado la seguridad defensiva como una de las claves del duelo ante el conjunto ‘txuri-urdin’: “Es un partido fuera de casa contra un gran rival que juega bien a fútbol. Da gusto verle jugar. Buscaremos dominar al adversario y el partido. Quien mejor defienda seguramente sea el que se lo lleve. Sumar siempre es positivo y ganar sería un gran impulso”.

El preparador amarillo ha subrayado la voluntad del equipo de lograr la permanencia lo antes posible: “Si nos relajamos estaremos esperando a la última jornada para salvarnos y nunca sabes qué puede pasar. Hay que buscar la permanencia lo antes posible. La Real es el primer partido y a partir de ahí tenemos un calendario que nos hace tener esperanzas de llegar al objetivo”.

"Las rotaciones vienen bien en momentos determinados, pero ahora los resultados acompañan, hay continuidad. Hemos repetido los últimos con la salvedad de Andrés. Eso es porque los resultados han sido buenos y cuando uno está contento no quiere cambiar", apuntó.

Sobre su próximo rival, la Real Sociedad, comentó que "es un partido fuera de casa contra un gran rival que juega bien a fútbol. Da gusto verle jugar. A ver quién es capaz de dominar al adversario y el partido. Quien mejor defienda puede ser el que se lo lleve. Siempre sumar es positivo y ganar sería casi definitivo".

Una de las principales duda para el encuentro de Anoeta es el estado físico del portero Sergio Asenjo, ausente por lesión la pasada jornada. "Hoy entrenará con el equipo y dependiendo de cómo esté tomaremos una decisión. Correr riesgos innecesarios es peligroso para todos", advirtió.