miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El IVAP cubre el 98% de las plazas ofertadas en su convocatoria de cursos para los empleados públicos El IVAP cubre el 98% de las plazas ofertadas en su convocatoria de cursos para los empleados públicos

- 28 febrero, 2015 -

El objetivo de estas iniciativas es la modernización y actualización formativa del personal empleado público. El IVAP cubre el 98% de las plazas ofertadas en su convocatoria de cursos para los empleados públicos

Se han ofertado más de 12.000 plazas para los más de 21.000 empleados públicos valencianos.

En total, se impartirán 323 cursos formativos a lo largo del presente ejercicio.

El objetivo de estas iniciativas es la modernización y actualización formativa del personal empleado público.

Castellón Información

El Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) ha cubierto el 98% de las 12.000 plazas ofertas en su convocatoria de cursos para el personal de la Generalitat durante el presente ejercicio. Las plazas vacantes se volverán a ofertar a lo largo del año.

En total, se impartirán un total de 323 cursos formativos dirigidos a empleados públicos, de los cuales 256 corresponden a formación continua y 67 a formación especializada. Más de 21.000 empleados públicos valencianos podrán beneficiarse de estas iniciativas.

Muchos de estos cursos tienen varias ediciones (bien porque se imparten en varias provincias, o porque se ofertan tanto de forma presencial como online), con lo que el total de la oferta asciende a 467 ediciones, 348 de formación continua y 119 de formación especializada).

Una vez finalizado el plazo de solicitudes y tras transcurrir la primera semana de los cursos, la directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger, ha hecho balance de la iniciativa y ha destacado “la gran acogida que ha tenido el plan formativo de este año en el que se ha cubierto la práctica totalidad de las plazas ofertadas”.

“La formación debe ser una constante a lo largo de la vida laboral de los trabajadores, y el personal empleado público no debn quedar al margen de esta realidad. En este sentido, la oferta formativa del IVAP les permite actualizar, modernizar y especializar sus conocimientos”, ha señalado la directora general de Recursos Humanos.

Para Ana Brugger, “en un entorno como el actual, donde la realidad cambia de forma rápida debemos ser capaces de adaptarnos a este ritmo y mejorar nuestras competencias para seguir ofreciendo a la ciudadanía una atención de calidad, eficiente y eficaz”.

Durante la semana del 23 al 27 de febrero se han impartido en el Palau de Pineda, la sede del IVAP ubicada en la plaza del Carmen número 4 de Valencia, los siguientes cursos:

a) Gestión de personal, que trata del acceso y la provisión de puestos de trabajo, las situaciones administrativas del personal, los derechos y deberes de los ciudadanos, la representación sindical y la negociación en el ámbito de la función pública, así como el régimen disciplinario y la Seguridad Social del personal al servicio de la Generalitat.

b) Hoja de cálculo, que abarca los conceptos básicos de ese programa informático, así como la entrada de datos y fórmulas, la visualización de una hoja, las funciones, las referencias absolutas, la presentación y otros aspectos relacionados con dicha herramienta de trabajo.

c) Procedimiento administrativo, curso que ofrece una panorámica general de la Ley, con los aspectos materiales de la actividad administrativa, las disposiciones y actos administrativos, el procedimiento administrativo, la notificación y la publicación, la revisión de los actos administrativos y los recursos administrativos.

Whatsapp Telegram