Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:50

Las Islas Columbretes registran 59 noches tórridas este verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Algunos barrios de Castelló han tenido más de 30 noches con más de 25 grados según Avamet

Una noche tórrida, o ‘noche ecuatorial’, es aquella en la que la temperatura mínima no desciende de los 25°C. Este término se usa para distinguir estas noches de las tropicales, donde la temperatura mínima no baja de los 20°C. Un estudio realizado por l'Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) muestra que este verano que acaba de finalizar, los dos lugares de la Comunitat Valenciana donde se han registrado las noches más tórridas de forma continuada han sido la Isla de Tabarca, con 65 noches, seguida de las Islas Columbretes, en el término de Castelló, con 59 noches y lo justifican con que “con el mar tan caliente, poco puede refrescar en las islas por la noche”.

De igual manera destacan con unas 50 noches los cascos urbanos de València, Alicante, Benidorm o Torrevieja. Y en menor medida también han tenido muchas noches tórridas, entre 30 y 40, algunos barrios de Castelló de la Plana, Oropesa, Gandia, Cullera, Oliva y Denia.

En las comarcas del interior se han registrado, de igual manera, noches tórridas, aunque estos estaban en lugares altos. Y entre estas poblaciones los casos más llamativos en la provincia de Castellón de mínimas tórridas en zonas de montaña se encuentran en la Serra d’en Galcerán, en 11 ocasiones, les Useres, en 10, Lucena, en 9 ocasiones y en 4 en Ares del Maestrat y Olocau del Rey, a más de 1.000 metros de altitud.