Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 22:21

La inyección económica que aportará el nuevo grupo inversor del Castellón acabará con la deuda con Hacienda

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente del Castellón no ha dudado en afirmar que “con esta ampliación de capital acabaremos con la deuda histórica del club con Hacienda. Para aportar esos fondos hemos encontrado al mejor compañero de viaje posible: un grupo de inversión liderado por José Miguel Garrido, un empresario de dilatada y contrastada experiencia en el mundo del fútbol que se incorpora a este proyecto para ayudarnos a devolver al club al lugar que merece. No era el único que quería invertir y acompañarnos en este proyecto pero sí era el más idóneo. Su gran trabajo en el Albacete así lo acredita”.hyundai_kona_Conces_300x250_csinfo

Para Montesinos “la de hoy es una gran alianza que tiene como gran beneficiado al Castellón, como parte de nuestra gestión hemos buscado y finalmente encontrado un socio que ha apostado decididamente por este proyecto. Un socio profesional y solvente. Seguro que juntos llevaremos al Castellón a la Segunda División del fútbol español”.

Además el presidente ha remarcado que “Desde que llegamos en junio, nuestro cometido era devolver al club donde se merece a través de una gestión profesional. La afición ha respondido increíble con más de 12.700 abonados y en el plano deportivo estamos líderes. Poco a poco intentaremos devolver al club al fútbol profesional”.

“El club estaba a punto de desaparecer. Nuestra entrada supuso un cambio para asentar las bases de lo que queremos. En estos nueve meses, el grupo humano que tenemos nos ha ayudado a sacar esto adelante. Quiero agradecer a los departamentos del club, cuerpo técnico y jugadores su labor. Además del club, agradecer a las empresas y patrocinadores por colaborar con la entidad. Por supuesto, no me quiero olvidar de la afición. No me cansaré nunca de decir que el mayor activo de este club es y será la afición. Este club sin ellos solo sería una montaña de deudas. Gracias a todos estos componentes, hemos conseguido llegar al siguiente paso” ha expresado Montesinos.

El presidente del club dio a conocer todos los pormenores de la operación. FOTO: CD CASTELLÓN
El presidente del club dio a conocer todos los pormenores de la operación. FOTO: CD CASTELLÓN

El presidente ha resaltado la importancia de este grupo. “Es importantísimo encontrar un compañero de viaje que se sume al proyecto para conseguir sanear las cuentas del club. Viene un grupo que viene a sumar porque solo con el capital emocional es muy complicado. El grupo inversor no es solo dinero, sino mucho experto y conocimiento sobre el mundo del fútbol. El grupo liderado por José Miguel Garrido tiene esa contrastada experiencia y es el “partner” perfecto para que en esta andadura consigamos el objetivo, porque el Castellón nunca debió bajar hasta donde está ahora. Este capital significa que en estos nueve meses que llevamos, el club va a tener prácticamente toda la deuda liquidada exigible a corto plazo y al corriente de pagos con el personal. También cumplir con las administraciones porque fue posible acordar con la Seguridad Social y, con esta operación, vamos a tener resuelto el tema con Hacienda”.

Por último, Montesinos se ha mostrado optimista de cara al futuro. “Nos ha costado muchísimo encontrar un grupo inversor que quieran apostar que viene de una situación crítica donde la deuda que hay con Hacienda es muy potente. Que cumplan sus compromisos y tengan esa experiencia, estamos hablando de un inversor que nos da todas las garantías. Garrido se ha reunido esta mañana con plantilla y cuerpo técnico para trasladar su apoyo y que les ha transmitido que viene a sumar porque confía en la actual junta directiva. En dos y tres meses hemos estado trabajando para cerrar esta operación y que se haya cerrado en tiempo récord se debe al trabajo serio del consejo”.