Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Intermón Oxfam Castellón hace parada este verano en Aín, Puertomingalvo y Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La ONG participa este fin de semana en el Mercat a l’Antiga de Aín y en la Feria Solidaria de Antaño organizada en el municipio turolense de Puertomingalvo.

Intermón Oxfam Castellón se prepara para un verano repleto de actividad. El comité provincial de la ONG ha organizado para este mes de agosto tres iniciativas para dar a conocer el comercio justo y difundir su actividad, así como las últimas campañas de sensibilización promovidas por la organización a nivel internacional.

La primera cita del verano llegará este fin de semana, y por partida doble. Por un lado, las y los voluntarios de Intermón Oxfam Castellón se desplazarán el próximo domingo, 4 de agosto, hasta la localidad de Aín para participar en el Mercat a l’Antiga -que acoge desde hace varias ediciones la localidad de la Plana Baixa- y mostrar a quienes se acerquen hasta allí su oferta de productos de comercio justo, desde la artesanía hasta la gastronomía.

El comercio justo es un sistema de transacción alternativo que lucha contra la explotación infantil y por unas condiciones laborales justas, el respeto al medio ambiente y la igualdad de género, y que la ONG también dará a conocer este mismo fin de semana (días 3 y 4 de agosto) y por segundo año consecutivo en la provincia de Teruel. Concretamente en la Feria Solidaria de Antaño que acogerá el municipio de Puertomingalvo.

La muestra, que rememora los oficios y la forma de vida de la población durante la primera mitad del siglo XX, destinará los beneficios obtenidos al ‘Proyecto de Mediación Familiar en el cantón de Chunchi’, en Río Bamba (Ecuador) y al ‘Proyecto de Atención de Personas sin Hogar’ de Cáritas Teruel.

Y de Teruel, a Benicàssim. Intermón cerrará aquí su programación estival. La ONG participará del 17 al 24 de agosto en la vigésima edición del festival reggae Rototom Sunsplash. Durante los días de celebración del certamen, la organización dispondrá de un expositor para informar a los asistentes de la nueva campaña Robin Hood sobre el impuesto para gravar las transacciones internacionales, y para dar a conocer también los productos de comercio justo.

Productos que este año, y con motivo del traslado de Intermón Oxfam a su nueva tienda, en la planta baja de la Libería Babel de Castellón, estarán al alcance de las y los castellonenses también durante todo el mes de agosto. “Este año no cerramos en verano, así que quien quiera conocer nuestros productos y el tipo de comercio del que proceden, sólo tiene que acercarse hasta la tienda”, aclara Carmen López, la coordinadora de IO en la provincia.