Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Más de 736.000 escolares comienzan el curso 2014-15 el próximo 3 de septiembre Más de 736.000 escolares comienzan el curso 2014-15 el próximo 3 de septiembre

- 31 agosto, 2014 -

Se adelanta el inicio para los alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Más de 736.000 escolares comienzan el curso 2014-15 el próximo 3 de septiembre

El inicio de curso se adelanta para los alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, segundos cursos de FP y Bachillerato.

Se trata de la primera vez que coincide el inicio en todas las enseñanzas.

El próximo curso escolar 2014-15 contará con un 1,18% más de alumnado que el 2013-14.

Castellón Información

Un total de 736.297 alumnos de centros del sistema público educativo de la Comunitat Valenciana comenzarán el curso 2014-15 el próximo miércoles, 3 de septiembre. Se trata del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, segundos cursos de Formación Profesional y PCPI, y Bachillerato.

Se trata de la primera vez que coincide el inicio en todas las enseñanzas públicas no universitarias y se adelantan a la primera semana de septiembre con el fin de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como de poder concluir antes las clases de Secundaria y Bachillerato y que los alumnos puedan realizar sus exámenes de recuperación en el mes de junio.

Cabe destacar que el número global de alumnado del sistema público de la Comunitat Valenciana para el próximo curso 2014-15 será un 1,8% superior al del curso 2013-14, debido al aumento generalizado en todos los niveles eduactivos salvo en la educación infantil de segundo ciclo.

Infantil plurilingüe y LOMCE en Primaria

Como principal novedad del próximo curso cabe señalar que se completa la implantación del sistema plurilingüe en toda la etapa de Educación Infantil, por lo que 144.000 alumnos de 3 a 5 años recibirán sus clases en valenciano, castellano e inglés.

Asimismo, los alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria serán los primeros en incorporarse al nuevo sistema educativo establecido en la LOMCE, por lo que recibirán clases de matemáticas, castellano y valenciano todos los días, y un refuerzo del inglés durante los primeros cursos de la etapa. Además, la música tendrá una mayor presencia en las clases de enseñanza artística y se introducirá en la cultura valenciana a los alumnos de quinto curso.

El próximo curso también ofrece la mayor oferta de ciclos formativos de FP Dual, una modalidad formativa que permite que los alumnos realicen prácticas remuneradas en empresas del tejido productivo valenciano; y se introduce la FP Básica, como una segunda oportunidad para aquellos jóvenes que han abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO, todo ello con el propósito de facilitares su inserción sociolaboral.

Tanto los alumnos de primero de ciclos formativos como los de Formación Profesional Básica comenzarán las clases a partir del 12 de septiembre.

Más días lectivos

El curso 2014-15 tendrá 185 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato. Por lo tanto, los alumnos tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria y dos más en Secundaria.

Infantil y Primaria finalizarán las clases el 19 de junio, y Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos finalizarán el 10 de junio. Este adelanto en la conclusión de las clases se debe también al anticipo en los exámenes de recuperación, que venían realizándose en septiembre y que a partir de este curso se realizarán a finales de junio.

Por otro lado, las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas arrancarán el 15 de septiembre y finalizarán el 10 de junio.

Periodos de vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, del 2 al 13 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, 19 de marzo, San José, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *