Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 18:03

Comienza en Borriana el Festival Maig di Gras con música en directo, oferta gastronómica y Feria del Vinilo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Festival Maig di Gras de Borriana, que se celebra en la Terraza Payá este fin de semana, arranca su programación oficial este viernes 6 de mayo a las 19 horas con la apertura del French Market y la zona de Food Trucks.

La oferta gastronómica acompañará a lo largo de todo el fin de semana las distintas sesiones musicales y brass bands, y los eventos culturales organizados. Una Feria del Disco de Vinilo y de distribuidoras alternativas, una Feria de festivales y dos talleres, uno de cocina típica de Nueva Orleans y otro de serigrafía artesanal, son algunas de las propuestas de este festival.

Las actuaciones musicales se iniciarán el viernes con el dj local Comonauta Dj, que abrirá las sesiones musicales en la Terraza Payá. Desde las 21 a las 22’30 horas actuará Sr. Lobezno, uno de los djs más reconocidos de la escena de música negra a nivel nacional, que trasladará la segunda parte de la sesión al local Naraniga. A partir de las 22’30 horas continuará la música con la sesión patrocinada por The Session dentro del ciclo Jams Di Gras.

El sábado 7 de mayo a las 12 horas se inaugurará la Feria del Disco de Vinilo en la Terraza Payá y la Feria de Festivales. Simultáneamente dará comienzo la actuación de Djs Splendini y a las 12’30 horas 40 Funk Brass Band ofrecerá música en directo por el centro de Borriana. A las 16 horas se realizará un taller de guitarras para los más pequeños y a las 19 horas un taller de cocina típica de Nueva Orleans. La música en directo y las brass bands sonarán a lo largo de toda la jornada hasta la noche.

En la última jornada del Maig di Gras, por la mañana se abrirá la zona de Food Trucks y se realizará el taller de cocina típica de Nueva Orleans. A las 13 horas actuará la Brass Band de Pamplona Broken Brothers. El Festival finalizará con más sesiones de Mash Masters, Voro Punxadiscos o Second Line Dj y a las 20 horas Bandits serán los encargados de cerrar el festival.