Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 16:51

Infame

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Es infame que, en el año 2022, las habitaciones del Hospital General sean compartidas por los pacientes. Es infame, que un paciente que acuda a las Urgencias esté hasta 36 horas sentado en una silla esperando a que se le dé una cama para poder ingresar. Es infame que un paciente con una cardiopatía tenga que esperar 14 meses a recibir una visita de un especialista. Es infame que casi 2.500 personas estén esperando una intervención quirúrgica que no llega. Es infame que falten médicos, que no lleguen nunca la tantas veces anunciadas obras de ampliación del área de Urgencias.

Castellón necesita un nuevo hospital de referencia. Y tanto que sí. Rotundamente sí. Y no porque el que tengamos ahora no esté prestando su servicio y haciendo su función, sino porque el hospital de referencia para todos los castellonenses, el Hospital Universitario General de Castellón, está obsoleto y necesita una ampliación y una remodelación integral que lo adapte a las necesidades de los ciudadanos y a los nuevos tiempos.

Es una de nuestras reivindicaciones de esta legislatura, y también uno de nuestros compromisos de cara a la próxima legislatura. Sin ninguna duda. Hasta el punto de que nuestro presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, y candidato a presidir la Generalitat Valenciana a partir del año 2023, ha visitado el centro y ha asumido este proyecto in situ, con luz y taquígrafos.

Sí, Castellón necesita una reforma integral del actual Hospital General de Castellón y una ampliación de las instalaciones. La sanidad de nuestra ciudad, y del conjunto de nuestra provincia, ha colapsado. Los 8 años de recortes del Gobierno del PSOE de Ximo Puig, con el silencio cómplice de la alcaldesa socialista de Castellón Amparo Marco, han llevado a esta situación.

La Sanidad, el primer pilar del Estado del Bienestar, está peor que nunca. Más de 15 días para recibir una visita del médico de cabecera, centros de salud que nunca se reabren, como el de Benadressa o el de Constitución, puntos de atención continuada que no van a tener refuerzos en Navidad, SAMU's que van sin médico a bordo… Normal que los médicos hayan convocado una protesta para los próximos 18 y 19 de enero. Tienen todo el derecho del mundo a denunciar la situación de abandono y caos en la que ha caído el sistema, por la dejadez del gobierno del PSOE.

Es hora de revertir la situación. Hay que invertir en Sanidad. En medios técnicos, humanos, infraestructuras… El retroceso que vivimos tiene responsables políticos. Y cuestan la salud… y vidas.