Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

La incidencia entre los jóvenes en Castellón es siete veces mayor que entre los mayores de 65 años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat podría imponer el nuevo toque de queda en Benicàssim, Peñíscola, Torreblanca, Sot de Ferrer y Soneja

Castellón Información

El virus no da tregua en la provincia de Castellón en la población menor de 65 años. Los datos de incidencias del Instituto de Salud Carlos III así lo demuestran: mientras la incidencia por debajo de esta franja de edad se sitúa en los 184 puntos, los mayores cuentan con una incidencia de 26 puntos, por lo tanto se encuentran en nueva normalidad y fuera de peligro de poder pasar complicaciones con la enfermedad.

Respecto a los municipios, hay varios en Castellón que se encuentran en riesgo extremo, pero son Peñíscola, Torreblanca y sobre todo Benicàssim que roza los 1.000 puntos de incidencia, los que lideran la tasa de contagio y los casos activos. Tienen muchos números de ser incluidos en el listado que la Generalitat hará llegar al TSJ para determinar el toque de queda a partir de este fin de semana. También podrían hacerlo Soneja y Sot de Ferrer, ambas en el Alto Palancia.

La subida de contagios ha sido generalizada en los tres departamentos de salud de Castellón. De momento, no se está apreciando en presión hospitalaria, aunque ayer ingresaron dos personas más y un paciente entró en la UCI.

De hecho, de los municipios con más de 20.000 habitantes de la provincia, tan solo se salvan de estar por debajo de los 200 puntos, Borriana y la Vall d'Uixó, aunque están muy cerca de la cifra, y Onda, Benicarló y Almassora.

Las dos localidades con más habitantes, Vila-real y Castelló, ya superan está cifra y doblan contagios con respecto a hace dos semanas.

Veremos sin con las nuevas restricciones dictaminadas por el Consell se consigue rebajar esta alta tasa de infección que ahora tiene la provincia. Según la apreciación del Instituto Carlos III si que se pronostica un descenso de los contagios en los próximos siete días.