jueves, 15 de abril, 2021  |  
La baja inicidencia en Vinaròs provoca que Castellón ya esté por debajo de los 100 puntos, hasta los 84 La baja inicidencia en Vinaròs provoca que Castellón ya esté por debajo de los 100 puntos, hasta los 84

- 5 marzo, 2021 -

La Plana también se encuentra por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes y se espera que el descenso continúe La baja inicidencia en Vinaròs provoca que Castellón ya esté por debajo de los 100 puntos, hasta los 84

La Plana también se encuentra por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes y se espera que el descenso continúe

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón vuelve a números del final del verano en lo que a la incidencia del coronavirus respecta. Los pocos contagios que arroja Vinaròs, por debajo de los 50 por cada 100.000 habitantes que marca la OMS, provocan que la provincia cierre la primera semana de marzo con 84 puntos, similar a la media valenciana y por debajo de la media nacional.

Si Vinaròs presenta estos increíbles resultados es gracias a las estadísticas que presentan sus dos grandes ciudades, tanto Benicarló (24) como los menos de 10 en la capital del Baix Maestrat suponen datos muy positivos en las dos últimas semanas. Por su parte, Peñíscola tiene tres casos activos y Alcala de Xivert no notifica ningún infectado.

También hay buenas nuevas en La Plana, que también desciende de los 100 puntos de incidencia. Comunica 187 contagios distribuidos entre varios municipios, como los 59 de Vila-real y los 35 de Borriana, pero llama la atención el íncreible descenso de Onda, que cuenta con tan solo 16 casos activos tras ser la localidad más afectada por la pandemia en la tercera ola.

La única área sanitaria que está por encima de los 100 contagios por cada 100.000 habitantes es la de Castelló. Eso sí, tan solo un punto más, por lo que el martes se prevé que haya reducido su puntuación. También es el departamento que más contagios notifica, un total de 287, aunque la mayoría se concentran en la capital y Almassora.

Los 511 casos activos de la provincia de Castellón suponen el 1,3% del total desde el inicio de la pandemia, un porcentaje que no se apreciaba desde el pasado mes de agosto. Las vacunas y las restricciones parecen surtir efecto.

Whatsapp Telegram