Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:27

Castellón reduce en casi 200 puntos su incidencia desde el viernes y los casos activos son el 7% del total

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Borriana, Vila-real y Benicarló son los municipios que más rápido están descendiendo el número de infecciones

Castellón Información

La provincia de Castellón ha logrado descender en casi 200 puntos su incidencia acumulada desde el viernes. Por lo tanto, se empieza a hacer ya más que evidente esa tendencia a la baja que estaba experimentado el territorio en estas dos primeras semanas de marzo. Las restricciones han logrado reducir los contagios y las altas doblan diariamente a las nuevas infecciones por lo que la dinámica que ahora siguen los datos es muy positiva. De esta forma la provincia cuenta a día de hoy con una incidencia de 454 casos por cada 100.000 habitantes, todavía por encima de la media nacional.

El Departamento de Vinaròs vuelve a ser el que presenta mejores datos y es la segunda área sanitaria de la autonomía con mejor incidencia, de 310 puntos, tan solo por detrás de Requena. Las infecciones han descendido notablemente en Benicarló, con ya menos de 100 casos activos, aunque todavía se mantienen por encima del centenar en la capital del Baix Maestrat. Alcalá mantiene a raya al virus con tan solo diez notificados, así como Peñíscola, que en una semana ha pasado de más de 100 a 30. Pero sin duda, el caso más curioso es el de Vilafranca, que no cuenta ahora con ningún caso de coronavirus.

Por su parte, el Departamento de Castelló es el que más contagios notifica, un total de 1.346, aunque también reduce su incidencia por debajo de los 500 puntos. Las infecciones se han reducido en Benicàssim, pero continúa preocupando la situación en Almassora, donde no consiguen bajar del centenar. En la capital de La Plana se han notificado más de la mitad de los casos de este departamento.

La Plana sigue siendo el que peor incidencia presenta, todavía por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Pero no es por Vila-real, que se encuentra ya en números de la segunda ola, con 222 casos activos y que ha logrado bajar 70 infecciones en cuatro días. Unos números, que, pese a estar confinada por la Generalitat, le ubican como la tercera ciudad de más de 20.000 habitantes com mejores números de la provincia, tan solo por detrás de la capital de la Plana Baixa, Borriana, y Benicarló, que es la que más ha bajado desde el viernes.

En este área sanitaria sigue preocupando Onda, con una incidencia todavía superior a 1.000 puntos, y la Vall d'Uixó, superior a 500, aunque ambas localidades experimentan descensos importantes en estas últimas dos semanas.

La provincia cuenta ahora con un total de 2.683 casos activos, un 7% del total desde el inicio de la pandemia.