Los bomberos trabajan para extinguir dos fuegos en las localidades de Castellnovo y en la zona de la ermita de Santa Lucía de Alcossebre
La provincia de Castellón ha registrado este domingo, 29 de marzo, dos incendios forestales en una jornada marcada por la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas que superan los 100 kilómetros por hora, y la preemergencia nivel 3 por riesgo extremo de incendio forestal.
El primero de los incendios se ha declarado a primera hora de la mañana en la zona de la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, junto a dos unidades de bomberos forestales y un coordinador forestal.
Según han informado, la evolución del incendio es favorable, aunque las labores de extinción continúan condicionadas por el fuerte viento. En estos momentos, los bomberos trabajan para asegurar el perímetro, con la dificultad añadida de las intensas rachas que siguen registrándose en la zona.
Posteriormente, sobre las 11.00 horas, se ha declarado un segundo incendio en el término municipal de Castellnovo. En este caso, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado una dotación, junto a dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana para hacer frente al fuego.
Estos incidentes se producen en un contexto meteorológico especialmente adverso, según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene el aviso por fuertes vientos en toda la provincia, lo que incrementa notablemente el riesgo de propagación de incendios.
Las autoridades insisten en extremar la precaución durante la jornada ante el elevado peligro de incendio forestal y las complicadas condiciones para su control.













































