Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El incendio forestal en el Parque Natural de la Calderona se encuentra ya controlado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

A las cinco de la tarde estaba casi controlado el incendio forestal que se ha iniciado al mediodía en el Parque Natural de la Calderona.

Castellón Información

A la cinco de la tarde estaba casi controlado el incendio forestal declarado al mediodía de hoy entre el Monte Pichón y el Pico del Águila, en el término municipal de Segorbe y dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona en el que está ardiendo masa forestal y monte bajo, en una zona de difícil acceso.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a la zona del incendio han acudido los bomberos del Parque del Alto Palancia, ubicado en Segorbe además de movilizar ocho medios aéreos, cuatro airtractors, tres helicópteros y un hidroavión foca.

La llamada con el aviso del incendio se ha recibido a las 11:56 horas, y al lugar se han desplazado también cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha acudido inmediatamente a la zona acompañado del concejal Ángel Berga y las concejalas, Soledad Santamaría y Maria Luisa Bolumar.

En estos momentos se desconoce el origen del fuego. Y, en una primera estimación parece que se han quemado entre 20 o 30 hectáreas de pinar joven y monte bajo.

Cabe recordar que la provincia de Castelló se encontraba hoy en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, pero según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el viento que ha afectado durante más de cinco horas a la zona del incendio no era fuerte, procedía del mar y era húmedo, lo que, según los técnicos condicionaba a una evolución favorable del mismo, como por el momento está siendo favorable.

De hecho, a las 17:40 se han retirado los medios aéreos y se han quedado las brigadas forestales refrescando la zona perimetral, aunque estarán en alerta por si se produjera algún nuevo foco.