jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Llamativo incendio en una obra en construcción en la avenida de Los Pinos del Grao de Castellón Llamativo incendio en una obra en construcción en la avenida de Los Pinos del Grao de Castellón

- 4 febrero, 2019 -

La quema de material de construcción muy inflamable ha provocado una intensa columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Llamativo incendio en una obra en construcción en la avenida de Los Pinos del Grao de Castellón

La quema de material de construcción muy inflamable ha provocado una intensa columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Castellón Información

La Policía Local de Castellón ha informado que se ha producido un aparatoso incendio en una obra en construcción en la avenida de los Pinos del Grao de Castellón.

 

Incendi Grao 040219 2

Un retén de Bomberos Municipales y agentes de la Policía Local de Castellón han intervenido esta tarde en la avenida de los Pinos debido a un aparatoso incendio producido en el interior de una obra en construcción ubicada en dicho vial.

Los hechos se han producido sobre las dos y veinte de la tarde de hoy cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo negro que salía de un edificio en construcción.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón que han establecido un perímetro de seguridad alrededor del incendio y han cortado al tráfico la avenida de los Pinos para facilitar que los vehículos de extinción de incendios pudiesen acceder al lugar del siniestro de la forma más rápida posible. Estas dotaciones de los Bomberos Municipales han llegado al lugar de los hechos en pocos minutos y sus efectivos han accedido rápidamente al edificio en construcción para apagar las llamas.

El fuego se centraba en la planta baja donde el fuego se había concentrado en una pila de placas aislantes muy inflamables. Debido al intenso calor desprendido, el incendio se había propagado también por la fachada del inmueble en construcción y había dañado numerosas instalaciones sanitarias de los pisos superiores.

Incendi Grao 040219

A la vista de las dimensiones del fuego, los bomberos municipales han desplegado varias lineas de agua y tras sofocar el foco principal en pocos minutos, han procedido a retirar todos los materiales de obra que habían quedado deformados y que podían caer a la vía pública.

Por otro lado, también se ha visto afectada por el fuego la fachada del inmueble contiguo y algunas ventanas del primer y segundo piso han resultado dañadas por el intenso calor.

Sobre las cuatro de la tarde se ha dado por extinguido el incendio en el que han participado un sargento jefe de turno, un cabo jefe de salida y ocho bomberos y se han empleado como medios materiales una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y un vehículo de mando.

Cabe destacar por último que en el momento de iniciarse las llamas, los obreros que trabajaban en la obra, al ver las dimensiones del incendio, han avisado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 del fuego al tiempo que han salido rápidamente del edificio en construcción por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Incendio grao

Como han informado desde la policía, no se han producido daños personales y a pesar de la columna de humo tan llamativa, no es un incendio grave.

Whatsapp Telegram