Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Incendio forestal en Fuentes de Ayódar que obliga a establecer la situación 1 del PEIF

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los efectivos movilizados tratan de extinguir un incendio que ha sido declarado de riesgo por la posible afectación a bienes no forestales

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso de un incendio forestal en Fuentes de Ayódar alrededor de las 17:00 horas. Dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, tres aviones AireTractor y una helitrasportada, una dotación de bomberos de la Diputación de Castellón, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios son las unidades que se habían desplazado en un primer momento, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112CV' y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras decretarse la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales (PEIF), se encontraban desplazados en el lugar del incendio nueve unidades de bomberos forestales, seis autobombas, siete medios aéreos, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una unidad de voluntarios de Fuentes de Ayódar y dos coordinadores forestales del Consorcio Provincial de Bomberos. A lo largo de la tarde se ha logrado contener el avance de las llamas, no siendo necesaria la evacuación del municipio de Fuentes de Ayódar y evitándose lo que podría haber sido una importante catástrofe medioambiental, al producirse el incendio en una zona de alto valor ecológico, el corazón de la Sierra de Espadán.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestaleso afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

A última hora del día se han retirado los medios aéreos y continúa trabajando el dispositivo terrestre. En estos momentos la evolución es positiva, y si las previsiones se mantienen el incendio se podría dar por estabilizado a lo largo de las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí