Sábado, 11 de julio, 2020  |  
Dos trabajadores heridos tras un aparatoso incendio en una nave industrial del polígono Fadrell de Castelló Dos trabajadores heridos tras un aparatoso incendio en una nave industrial del polígono Fadrell de Castelló

- 25 mayo, 2020 -

Un total de seis dotaciones de los bomberos del ayuntamiento y de la Diputación han sofocado el fuego a las 14.00 horas Dos trabajadores heridos tras un aparatoso incendio en una nave industrial del polígono Fadrell de Castelló

Un total de seis dotaciones de los bomberos del ayuntamiento y de la Diputación han sofocado el fuego a mediodía

Castellón Información

Un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de la Policía Local de Castelló han intervenido esta mañana en el polígono Fadrell debido a un aparatoso incendio producido en el interior de una nave industrial destinada a la distribución de material de construcción y fontanería. Los hechos se han producido sobre la una del mediodía cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varios trabajadores del polígono Fadrell que informaban que en el interior de un almacén industrial de la zona había un virulento incendio. Inmediatamente después, el CIMSE ha recibido más llamadas de vecinos y conductores de la zona que divisaban una intensa columna de humo que procedía de la nave industrial donde se registraban las llamas.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que han confirmado que las llamas afectaban al interior de la nave industrial y han procedido a tomar las primeras medidas de seguridad para que ningún trabajador resultara herido cortando al mismo tiempo las calles aledañas al lugar del siniestro. A los pocos minutos, un retén de bomberos municipales han llegado al polígono industrial y rápidamente ha comenzado las labores de extinción del incendio que afectaba completamente a toda la superficie del almacén. Debido a la combustión de todo el material, la gran mayoría plásticos, tuberías y disolventes, el humo que salía por el techo de la nave era muy intenso lo que hacía presagiar que el incendio podía ser muy grave. Sin embargo, gracias a la eficaz y profesional intervención de los bomberos, el fuego ha sido controlado en pocos minutos y las llamas sólo han calcinado el interior de la nave sin verse afectados el resto de edificios situados al lado de la nave afectada.

Sobre las dos de la tarde, los bomberos municipales han dado por controlado el fuego aunque debido a la carga térmica registrada en el interior de la nave industrial por la combustión del material almacenado, se ha quedado en el lugar una dotación del servicio de extinción de incendios para refrescar los rescoldos y evitar así que se puedan reavivar las llamas. A la hora del envío de esta nota de prensa, los bomberos continúan las labores de refresco y ventilación de la nave y se prevé que estén en el lugar de los hechos varias horas más con el objetivo de garantizar la completa extinción del incendio. Varias dotaciones de la Policía Local de Castelló continúan también en el lugar de los hechos y cortan los accesos a la nave industrial.

Dos trabajadores heridos

En cuanto a los daños personales producidos por el incendio, dos trabajadores de la nave industrial calcinada han resultado heridos por intoxicación del humo y tras ser atendidos en el lugar de los hechos por un servicio de emergencias sanitarias ambos trabajadores, A.V.M. de 54 años y S.M.G, de 38 años, han sido trasladados hasta el Hospital General con pronóstico leve. Por otro lado, todo el interior de la nave industrial ha quedado totalmente calcinado debido al material almacenado, en su gran mayoría tuberías de “pvc”, disolventes y material de construcción. Dichos productos, al calcinarse, ha provocado grandes cargas térmicas en el edificio y aunque la estructura no se ha visto afectada, los bomberos municipales permanecen en el lugar del siniestro por si al enfriarse la techumbre, hubiese desprendimientos del tejado de la nave industrial.

En el siniestro han participado un total de 6 dotaciones de la Policía Local de Castelló y un retén de bomberos compuesto por un sargento, un cabo y 13 bomberos. En cuanto a medios materiales, los servicios de extinción de incendios han empleado dos bombas urbanas, dos vehículos nodriza y un vehículo de mando.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *