Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Incautados 60 kilos de pulpo de roca en el Puerto de Borriana que no cumplían con las exigencias autorizadas Incautados 60 kilos de pulpo de roca en el Puerto de Borriana que no cumplían con las exigencias autorizadas

- 19 noviembre, 2019 -

Los especímenes han sido encontrados por la Guardia Civil en el maletero de un coche particular en la terminal pesquera Incautados 60 kilos de pulpo de roca en el Puerto de Borriana que no cumplían con las exigencias autorizadas

Los especímenes han sido encontrados por la Guardia Civil en el maletero de un coche particular en la terminal pesquera

Castellón Información

Con motivo de los servicios que se vienen realizando por diversas unidades de la Guardia Civil, Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y Seprona, con la finalidad de combatir la captura y comercialización de recursos pesqueros no cumpliendo con las tallas mínimas autorizadas, se han llevado a cabo controles de transporte e instalaciones pesqueras.

Como consecuencia de los mismos, fue descubierto un vehículo particular que pudiera transportar productos pesqueros extraídos de forma irregular, por proceder del Puerto de Pesquero de Burriana. Ante tal circunstancia se le efectuó un control, resultando que en el interior del maletero portaba tres capazos conteniendo 60 kg. de Pulpo de Roca (Octopus vulgaris).

Los especímenes eran de un peso inferior a un kilo y carecían de cualquier factura de primera venta o documento similar que acreditara su correcta trazabilidad.

Por todo ello se procedió a la incautación del género y a formular la correspondiente denuncia en materia de pesca marítima, que será remitida a la Direcció Territorial de Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Castellón.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *