viernes, 21 de enero, 2022  |  
La inauguración institucional de Cevisama repleta de propósitos para impulsar el sector La inauguración institucional de Cevisama repleta de propósitos para impulsar el sector

- 5 febrero, 2013 -

Alberto Fabra anuncia un viaje institucional a Rusia en marzo con el objetivo de potenciar la buena relación comercial del sector cerámico con sus socios rusos. La inauguración institucional de Cevisama repleta de propósitos para impulsar el sector

 

Tras el mismo acto de inauguración, muchos mensajes han aflorado esta mañana en la inauguración de la feria Cevisama; todos ellos con un mismo objetivo: promocionar el sector cerámico. 

Desde la Generalitat, el President, Alberto Fabra, ha anunciado un viaje institucional a Rusia en el mes de marzo con el objetivo de potenciar la buena relación comercial del sector cerámico valenciano con sus socios rusos, así como de captar nuevas inversiones y crear nuevas oportunidades de negocio. Y también  ha matizado que “estas misiones comerciales están encaminadas a mejorar la implantación y la acción exterior y se van a dirigir a los países que crean nuevos nichos de mercado y a países emergentes en cuanto a la demanda, que pueden dar cobijo a todos nuestros productos”.

Para la Diputación, Cevisama será el punto de partida del Plan de Acción específico de trabajo que se desarrollará a lo largo de 2013. Esta iniciativa de la Diputación parte de tres premisas básicas como explica el presidente provincial: “Una de las líneas será impulsar acciones dirigidas a dar respuesta a las miles de personas que trabajaban en la cerámica y ahora se encuentran sin empleo, ni alternativa laboral. En segundo lugar, vamos a orquestar un trabajo de respaldo institucional sobre los temas que interesan al sector, para beneficiarle con nuestro apoyo, como ha sucedido en la tasa del gas. Sólo con la fuerza de todos conseguiremos cambiar el entorno para hacerlo más favorable a la industria cerámica. En último término, la tercera línea estratégica será la promoción de la cerámica, tanto desde el aspecto de que la cerámica, nuestro patrimonio y nuestro conocimiento sea aval del sector como una industria consolidada, como del aspecto más novedoso: Solconcer, una herramienta que favorecerá el conocimiento de las virtudes de nuestros productos cerámicos y, por ende, su mayor consumo”.

También ha participado en la inauguración, el alcalde de Castellón Alfonso Bataller quien ha presentado ‘Ruta Urbana de la Cerámica’; una propuesta que pondrá en marcha el llamado ‘Citylab’ de aplicaciones cerámicas en la ciudad. Sobre esta propuesta ha explicado: “en esta propuesta conviven las más significativas muestras de nuestra cerámica tradicional, junto con innovadoras aplicaciones del azulejo al servicio de la estética urbana y del confort, mostrando la evolución de un sector que ha generado riqueza, empleo, bienestar y progreso a nuestros municipios”.

Whatsapp Telegram