Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:39

El Centro de Día ‘Molí La Vila’ para personas con Alzheimer abre sus puertas en Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Tras la inauguración, la asociación ha hecho público la creación ,en Vall d'Uixó ,de la primera residencia específica para personas con la enfermedad de Alzheimer en la provincia con un presupuesto de 1,2 millones de euros; proyecto ya aprobado por el Ministerio de Política Social e Igualdad.

 

La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón ha inaugurado el nuevo Centro de Día ‘Molí La Vila’ de Vila-real que tendrá carácter comarcal y capacidad para atender alrededor de 50 personas. 

En la inauguración han participado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, Javier Moliner, el alcalde de Vila-real José Benllochel junto al resto de autoridades de toda la provincia y la dirección de AFA Castellón. Todos ellos han visitado las nuevas instalaciones.

Autoridades con pacientes del centro.
Autoridades con pacientes del centro.

Durante la visita Fabra ha declarado: “Es necesario seguir trabajando para hacer una importante labor de prevención. Es un problema de toda la sociedad y debemos de atenderlo adecuadamente”. Por su parte el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado: “La Administración tiene la obligación de garantizar la prestación de servicios y trabajar para conciliar la vida laboral y familiar. Hoy más de 30 familias ya disfrutan de estas instalaciones y seguiremos trabajando para incrementar la calidad de vida de las personas”.

El centro

El Centro de Día ‘Molí La Vila’ cuenta con varias salas multiusos, tres aulas polivalentes, despachos, servicio de comedor, sala de tratamientos y curas, baños adaptados así como un amplio jardín interior de 500 metros cuadrados, entre otras dependencias, donde se desarrollarán  talleres de estimulación cognitiva para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, según el grado de afección.

El  presupuesto de la obra ha ascendido a 1,6 millones de euros y ha contado con una subvención de 1,2 millones de euros del Gobierno y 150.000 euros del ayuntamiento de Vila-real.