Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Huelga de TCP en Ryanair: ¿se podrá viajar de Castellón a Londres y Bruselas?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

De momento la compañía irlandesa no ha anunciado ninguna cancelación en el Aeropuerto de Castellón, pero habrá que esperar a la decisión que se toma esta semana y si se sienta a negociar con los sindicatos

Huelga de tripulantes de cabina en Ryanair (TCP) en plena primera operación salida del verano que podría dejar en tierra a algún pasajero en Castellón. La convocatoria está prevista para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Por el momento la compañía no ha comunicado que ninguno de los vuelos que salen desde Castellón con destino Bruselas-Charleroi y Londres-Stansted --los ahora operativos-- vaya a ser cancelado, pero sí que habrá que estar ojo avizor por si esto puediera suceder en los próximos días.

Concretamente Ryanair opera la ruta a la capital belga los jueves y los domingos, y con la capital del Reino Unido los martes, los jueves y los sábados durante la temporada veraniega. Por lo tanto, afectaría a cinco vuelos de los mencionados: dos para Bruselas y tres para Londres.

Turistas británicos llegan al Aeropuerto de Castellón en un vuelo procedente de Londres

La huelga ha sido convocada por los sindicatos USO y Sitclpa con el objetivo de presionar a la compañía a que acepte el primer convenio colectivo. "Son la única aerolínea internacional sin este convenio", aseguran fuentes sindicales. Ahora, buscan que la compañía irlandesa se siente en la mesa a negociar aunque "quiere anularnos como sindicatos".

¿Me devuelven el dinero si se cancela el vuelo?

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción advierte a todos los pasajeros que pudieran verse afectados por la nueva huelga de tripulantes de cabina de Ryanair que tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que pudieran haber tenido que hacer frente si su vuelo resultase cancelado.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que entre 1.200 y 1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí