Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Hoteles singulares en Castellón: dormir en árboles, burbujas y carromatos de circo es posible

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia cuenta con establecimientos del todo particulares para desconectar y en los que comenzar el 2024 en plena naturaleza

Cuenta atrás para dar ‘portazo’ al 2023 y recibir el nuevo año con los mejores deseos. Los restaurantes, locales de ocio y hoteles ultiman los detalles para deleitar a comensales y huéspedes con exquisitos menús y espectáculos de todo tipo para comenzar el año con buen pie.

Si eres de los que todavía no tiene plan para esta Nochevieja y prefieres inaugurar el nuevo año alejado del gentío y las multitudes, tu escapada podría estar más cerca de lo que te imaginas. Y es que la provincia de Castellón cuenta con alojamientos realmente singulares para garantizar una estancia mágica y crear recuerdos imborrables.

Desde cabañas en los árboles, hoteles burbuja y hasta carromatos de circo. Todo para asegurar un fin de semana de ensueño, dejando atrás la rutina y el mundanal ruido de la ciudad para conectar con la naturaleza. A continuación, te mostramos algunos de los hoteles más especiales que se esconden en el interior de nuestra provincia:

Tierra de Arte (Sant Jordi)

Enclavado en un bosque repleto de olivos monumentales y milenarios, entre algarrobos, almeces, higueras y carrascales, se encuentra el complejo Tierra de Arte, en la localidad de Sant Jordi. Un establecimiento ofrece al huésped tres alojamientos del todo singulares.

El primero de ellos es la casa árbol, emplazada en los ‘brazos’ de un viejo algarrobo centenario; ideal para divisar el cielo estrellado. Este particular hotel también ofrece al huésped la posibilidad de dormir en una cabaña en forma de triángulo, un espacio único, artístico y muy acogedor, pues su interior está construido con tablones y grandes troncos de madera y desde sus cristaleras triangulares se divisa el mar Mediterráneo.

La gran sorpresa que hallamos en este original hotel es que podemos hospedarnos rodeados de la magia del circo en un antiguo carromato construido en el año 1930, que ha viajado por medio mundo deleitando con espectáculos a pequeños y mayores.

Noches de Càlig

Para todos aquellos que quieran vivir una experiencia única en plena naturaleza, Noches de Càlig ofrece un espacio en el que desconectar para volver a conectar. Se trata de un hotel burbuja que cuenta con todas las comodidades y, por supuesto, con unas vistas panorámicas al cielo inigualables para contemplar la inmensidad del firmamento.

Con una cuidada decoración que se fusiona con el entorno, todas las suites de este hotel burbuja incluyen una  zona chill-out exterior única en cada parcela para disfrutar de las noches estrelladas.

El Refugio (Montanejos)

El Albergue El Refugio es un alojamiento y restaurante situado en plena naturaleza, rodeado de pinos y construido en lo alto de un peñón rocoso. Un verdadero balcón con vistas al río Mijares y al barranco de la Maimona, en Montanejos. Con una privilegiada ubicación, el establecimiento cuenta con dos cabañas elevadas sobre árboles para asegurar unas vistas únicas.

Y tú, ¿con cuál te quedas?