Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La apuesta de la Diputación por el turismo de proximidad ayuda a que los hoteles mejoren sus cifras de ocupación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La apuesta firme del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, por potenciar el turismo interno y de proximidad de la provincia con decenas de actividades deportivas, culturales y gastronómicas ha ayudado de forma notable a que los hoteles de Castellón arranquen el año con un 25% más de viajeros (32.570) y un incremento del 33% en las pernoctaciones (77.738). Así lo confirman los datos de ocupación hotelera de la provincia durante el mes de enero publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha calificado la evolución como “muy positiva teniendo en cuenta que enero ha sido un mes tradicionalmente complicado para el turismo. Estamos consiguiendo que, más allá de la Nochevieja y Reyes, el destino provincial se consolide como la preferencia turística de los que más cerca nos tienen para pasar, sobre todo, sus fines de semana durante el primer mes del año. El fenómeno de escapadas de una o dos noches de hotel está calando entre nuestro sector, que cada día ofrece ofertas más competitivas, y a lo que también colabora la rica oferta deportiva y cultural que estamos promoviendo con la línea estratégica de desarrollo del turismo de proximidad impulsada por el presidente Moliner”.

En ese sentido, el mercado emisor que mejor evolución ha registrado en este inicio de año ha sido Cataluña. Pues si bien en cantidad absoluta es el segundo mercado que más viajeros ha traído a los hoteles de Castellón con 7.558 turistas, es el que más ha aumentado, en un 37%, respecto a enero de 2014, cuando vinieron 4.759. La propia Comunitat Valenciana sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la provincia, con 9.948 viajeros que pernoctaron en hoteles de la provincia, un 19,4% más que en 2014, cuando fueron 8.019. La Comunidad de Madrid ha sido el tercer mercado emisor de turistas para los hoteles de la provincia durante el primer mes del año, con 3.118, un 33,42% más que en enero de 2014 cuando fueron 2.076.

Ambicioso calendario promocional con seis ferias en marzo

Las cifras de actividad turística vienen influenciadas también de forma positiva por la intensa labor promocional del destino turístico de la provincia que se realiza por parte de la Diputación de Castellón. Si bien el pasado fin de semana de promocionó el turismo de interior en la feria Natural de turismo rural en Castellón, y el turismo provincial en la feria de Navarra, Navartur, la provincia tendrá presencia en seis ferias turísticas para el próximo mes de marzo, incidiendo en el público internacional, especializado, y también el nacional.

“No descuidamos ni una de las peticiones que nos hace el sector y de las oportunidades que marcan las nuevas tendencias turísticas. Así, al mismo tiempo que perseguimos posicionarnos en los mercados internacionales con más oportunidades para nuestro sector y economía, potenciamos el turismo de proximidad que está manteniendo prácticamente durante todo el año la red hotelera con actividad en la actualidad”, ha concretado el vicepresidente Martínez.

Cabe señalar que la Diputación promocionará la provincia como destino turístico durante el próximo mes en la I.T.B de Berlín del día 4 al 8, la Mahana Toulouse del 6 al 8, en el Salón de la Inmersión de Cornellà del 6 al 8, en SEVATUR San Sebastián del 13 al 15, y en la MITT de Moscú del 18 al 21.