lunes, 23 de mayo, 2022  |  
El hotel NH Mindoro acoge la exposición de Pepe Ribés ‘Artista y el mar’ El hotel NH Mindoro acoge la exposición de Pepe Ribés ‘Artista y el mar’

- 14 septiembre, 2018 -

Esta edición supone la vigésima exposición enmarcada en el concepto compARTE El hotel NH Mindoro acoge la exposición de Pepe Ribés ‘Artista y el mar’

Esta edición supone la vigésima exposición enmarcada en el concepto compARTE

Castellón Información

NH Mindoro compARTE presenta la obra de Pepe Ribés “Artista y el Mar”. La exposición recoge las obras realizadas por el artista castellonense que reflejan sus vivencias por el mundo. Esta exhibición gira en torno las esculturas de hierro que el autor crea con estilo figurativo, y a sus pinturas donde plasma sus ideas y sentimientos con un carácter expresionista. La muestra se inaugura hoy, 13 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Esta edición supone la vigésima exposición enmarcada en el concepto compARTE, gran ejemplo del compromiso y apuesta del Grupo por la cultura y su promoción. Con Pepe Ribés suman ya veinte los artistas que han pasado por estas salas del hotel NH Mindoro, un espacio que fomenta el disfrute y acercamiento del arte y la cultura a la ciudad de Castellón.

Trayectoria internacional

Pepé Ribés es un artista natural de Castellón y realizó sus estudios de ESADE en Barcelona. Con alma de trotamundos, decide dejar su puesto de director financiero y alejarse de ese ritmo de vida y así embarcarse en un viaje para surcar diferentes mares con el velero que adquirió con un socio.

El artista labra el hierro para crear esculturas con estilo figurativo en las que refleja su idea fija sobre el equilibro y los rostros. En sus pinturas, con un carácter expresionista, plasma un mundo idílico de fantasía y sueños, muestra de sus sensaciones ante la vida.

Tras su primera exposición colectiva en la Sala Bernat de Castellón, en 1960, Ribés ha consolidado su carrera artística con una trayectoria internacional. Sus obras se pudieron ver, aparte de en España, en USA, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

Whatsapp Telegram