domingo, 20 de junio, 2021  |  
El Hospital Universitario de La Plana inicia la reversión de las resonancias magnéticas El Hospital Universitario de La Plana inicia la reversión de las resonancias magnéticas

- 1 julio, 2017 -

Especialistas en Radiología del Hospital han comenzado este mes de junio a asumir los informes de estas exploraciones de forma progresiva El Hospital Universitario de La Plana inicia la reversión de las resonancias magnéticas

Especialistas en Radiología del Hospital han comenzado este mes de junio a asumir los informes de estas exploraciones de forma progresiva

Castellón Información

El Hospital Universitario de La Plana ha iniciado este mismo mes de junio la reversión de la privatización del servicio de resonancias magnéticas, siguiendo el plan de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

De esta forma, durante el verano, un especialista en Radiología del Hospital asumirá un día a la semana la realización de los informes de las exploraciones de resonancia magnética de dicha jornada. Este ritmo irá incrementándose de forma progresiva hasta que la plantilla de Radiología del Hospital asuma completamente tanto la redacción de los informes como la realización de las pruebas, previsto para mediados del próximo año 2018.

Desde febrero de 2016 se ha ido incrementando el Modelo C, que consiste en una de las posibilidades del Concierto que permite la implantación progresiva del conocimiento, la gestión de la agenda y, en definitiva, la internalización de la Resonancia Magnética en los distintos departamentos, consiguiendo a su vez un ahorro por informe realizado en esta modalidad.

Asimismo, el Modelo C se ha ido implantando en los departamentos de salud de Gandía, Sagunto, Castellón, Elche, Alicante, Alcoy, el Hospital Clínico de Valencia y el último en incorporarse ha sido el Hospital de La Plana.

El Hospital Universitario de La Plana cuenta actualmente con 12 facultativos especialistas en Radiología, lo que posibilitará la ejecución del plan de reversión que devolverá la gestión de las resonancias magnéticas al sistema público.

Radiólogos formados en esta técnica

El Hospital Universitario de La Plana cuenta entre su plantilla de Radiología con especialistas formados en resonancia magnética, por lo que las pruebas se realizarán con total garantía. Estos profesionales serán los encargados de actualizar los conocimientos sobre esta técnica de exploración al resto de facultativos para que adapten sus conocimientos a los equipos existentes.

El equipo de resonancia magnética mantendrá su actual ubicación e instalación en la planta baja del Hospital y su reversión permitirá, por una parte, una mayor eficiencia del sistema y por otra, obtener un diagnóstico más preciso y un mejor seguimiento del proceso, ya que permitirá al mismo profesional, completar todo el estudio radiológico de un paciente, evitando como sucede ahora que sea otro especialista el que informe la resonancia.

Whatsapp Telegram