El contrato, con duración de tres años, incluye suministro de reactivos y equipamiento con posibilidad de prórrogas
El Hospital General Universitario de Castellón ha publicado una licitación con un valor estimado de 24,3 millones de euros para el suministro de reactivos, material y equipamiento necesario para su Laboratorio de Análisis Clínicos. Este contrato, con un presupuesto base de 14,8 millones de euros (12,2 millones sin impuestos), tendrá una duración de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales.
La licitación, abierta a través de la Plataforma de Contratación del Estado, busca garantizar la provisión de insumos como reactivos, calibradores, controles y líquidos de lavado, además de la dotación de equipamiento con renovación tecnológica.
Detalles de la licitación
El contrato se divide en dos lotes, por un lado preanalítica, postanalítica, bioquímica e inmunoquímica en el que se incluyen obras de adaptación del laboratorio. El segundo lote hace referencia a los reactivos anormales, sedimentos, osmolaridad y test de gestación.
Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas electrónicamente y cumplir con criterios de solvencia técnica y económica. Además, se han establecido condiciones ambientales como el reciclaje del material utilizado en la fabricación.