Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 09:36

Historias ciudadanas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy seguimos aquí en nuestro Castelló, viviendo el día a día, y esperando a leer qué sorpresa nos deparara nuestro equipo de gobierno municipal encabezado por el Partido Socialista con sus socios del tripartito. Y dicho y hecho, ya tenemos nuevo tema: La Almendra Y no me refiero al fruto del almendro no, es el nombre con el que han bautizado la nueva zona de control de tráfico restringido.

Objetivos: la reducción del CO2 y el bienestar ciudadano. Buenas causas y que SOM Castelló comparte, pero así no.

Una buena gestión, planificación y ejecución de los tiempos es fundamental para la ejecución y el éxito del plan y nos hacemos preguntas. ¿Dónde metemos los miles de coches que no podrán aparcar en la almendra? ¿Tienen previsto parkings para la ubicación de los mismos? ¿Qué consecuencias tendrá en todo el comercio urbano al que repercute y subsiste como puede en la situación actual? ¿Se ha consensuado con las juntas de distrito, asociaciones vecinales, asociaciones del comercio, etc.? ¿Qué repercusión tendrá en los barrios alrededor de la almendra con la avalancha de coches que llegarán? ¿Se ha previsto trasladar las zonas azules de pago por aparcar a otros barrios o se eliminarán? Y podría continuar pero a estas alturas creo que el vecino podrá ir situándose en el nuevo escenario que nos encontraremos.

Como ustedes saben la almendra es la zona comprendida entre las calles San Roque, Sanahuja, Gobernador, Casalduch y con limite en Orfebre Santalinea, Lepanto y vuelve a la zona Norte de Castellon por la Ronda hasta la cercanía del Estadio Castalia. Toda la zona urbana dentro de estos limites estará afectada por la restricción y control del trafico.

Nuestro Ayuntamiento está inmerso en una labor de captación de fondos europeos y eso es bueno, pero sería conveniente que meditaran con detenimiento en qué zonas aplicar esas medidas, ya que seguro que las hay con severas necesidades de dichas inversiones. Además seria mucho mejor que valoraran las consecuencias a largo plazo para los barrios afectados y que aúnen la defensa de nuestro comercio. Y, como ellos mismos pregonan, el bienestar ciudadano.

Desde SOM Castelló apostamos por estudiar e iniciar planes de activación de la ciudad, de la limpieza de todas nuestras calles, de revitalizar el comercio que esta hoy languideciendo, de atraer empleo de calidad y de las medidas necesarias para hacer de nuestro Castelló una ciudad con vitalidad, en crecimiento y con menos CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí