miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  

- 31 octubre, 2018 -

Se desconocen las causas del fuego y el inmueble ha quedado gravemente dañado por el fuego, el humo y las altas temperaturas

Se desconocen las causas del fuego y el inmueble ha quedado gravemente dañado por el fuego, el humo y las altas temperaturas alcanzadas

Castellón Información

Un retén de Bomberos Municipales y agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han intervenido esta madrugada en un edificio de viviendas de la calle Ramón y Cajal debido a un aparatoso incendio producido en el interior de un domicilio ubicado en un segundo piso. Los hechos se han producido sobre las cinco menos cuarto de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos alertando que de una ventana de un segundo piso se veía salir gran cantidad de humo.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar hasta el edificio donde se divisaba el humo, han confirmado a los servicios de extinción de incendios que efectivamente en un domicilio de dicho inmueble había fuego y salía bastante humo de sus ventanas. A los pocos minutos se ha personado en el lugar del siniestro un retén de Bomberos Municipales que inmediatamente han instalado varias líneas de agua para apagar las llamas que había en el segundo piso al mismo tiempo que han localizado a un varón que bajaba por las escaleras del edificio inundadas completamente por el humo del incendio. Los bomberos han ayudado a esta persona a bajar hasta la calle donde ha sido atendido por los facultativos médicos por una intoxicación por el humo.

Por otro lado, los servicios sanitarios también han atendido a un menor que se encontraba dentro del domicilio en el momento en el que ha comenzado el incendio. El menor presentaba la cara y manos cubiertas de hollín pero sin heridas por quemaduras por lo que tras una primera atención médica en el lugar de los hechos, ha sido trasladado al Hospital General con pronóstico leve.

Respecto a los daños materiales registrados como consecuencia del incendio, el domicilio donde se han producido las llamas ha quedado gravemente dañado por el fuego, el humo y las altas temperaturas alcanzadas durante el siniestro.

En el incendio, que se ha dado por extinguido sobre las seis de la mañana, han intervenido un sargento, un cabo y 10 bomberos y se han empleado un vehículo de mando, una bomba urbana ligera y un vehículo autoescalera. Por su parte, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional han colaborado con los servicios de extinción de incendios en establecer un perímetro de seguridad  alrededor del inmueble donde se había producido el incendio y así permitir a los bomberos proceder a extinguir las llamas sin entorpecer sus funciones. Por último, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incendio y va a instruir diligencias judiciales para esclarecer las circunstancias que rodean al siniestro.

Whatsapp Telegram