Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Helicópteros y helipuertos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Diputado provincial y alcalde de la Torre d'En Besona

La labor de cualquier político debe estar centrada, dentro de su campo de acción, en mejorar la vida de los ciudadanos. Y eso se consigue mediante un ajuste a la baja de la presión fiscal, creando puestos de trabajo o, por ejemplo, dotando a nuestros pueblos y ciudades de las infraestructuras y servicios que requiere una sociedad moderna y avanzada como la nuestra. Pero, sobre todo, se consigue garantizando la atención sanitaria y poniendo a disposición de todas las personas –sin importar el lugar de su residencia- los medios necesarios para acceder, de manera rápida y eficaz, a los centros sanitarios.

Todos los castellonenses somos iguales y, por lo tanto, todos tenemos los mismos derechos. Y por eso, desde el Partido Popular hemos solicitado a la Diputación de Castellón la dotación de un helicóptero de rescate para salvar vidas en caso de emergencia en zonas donde la orografía dificulta el acceso por vía terrestre. Y es que nuestra provincia, al igual que pasa en la de Valencia, merece disponer de este servicio de rescate que mejore los tiempos de respuesta en caso de emergencia y recorte minutos en la asistencia que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte.

Sabemos de que se trata de un recurso con un alto coste para la administración. Pero también somos conscientes que se trata de salvar vidas y, por lo tanto, no son justificables argumentos económicos para desechar la propuesta. Es fundamental que se dote a la Unidad de Rescate de Montaña con el apoyo económico que permita activar a todos sus efectivos y garantizar su operatividad al 100%. Un servicio que podrá atender  urgencias en la montaña o accidentes en zonas escarpadas donde el acceso vía aérea es mucho más rápido que por vía terrestre.

Y de paso, recuerdo que el plan provincial de helisuperficies -para helicópteros medicalizados - que puso en marcha el PP ha quedado completamente bloqueado en manos de la izquierda.  Las helisuperficies son de vital importancia a la hora de atender emergencias, siendo especialmente importantes para aquellos municipios del interior de nuestra provincia que tienen más complicado el acceso a los centros sanitarios.

El PP desarrolló un plan provincial de bases para helicópteros que se componía de 15 áreas de aterrizaje en diferentes puntos de la provincia que debían añadirse a las 10 que ya estaban operativas. En total, el objetivo que nos marcamos desde el Partido Popular fue dotar a Castellón con una red de 25 bases. Sin embargo, con la llegada de la izquierda al equipo de gobierno de la Diputación de Castellón,  todo quedó paralizado…

Desde el Partido Popular trabajamos por y para las personas y una atención sanitaria de calidad es, sin el menor género de dudas, nuestro principal y más importante objetivo.