Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Haralabos Voulgaris: “Tenemos que trabajar duro para poder llegar a la máxima categoría”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón cuenta con un nuevo presidente. Un nuevo máximo accionista porque le ha comprado el total del paquete accionarial que poseía el presidente saliente, Vicente Montesinos. El club pasa ahora a manos del inversor canadiense que aterriza dispuesto ha hacer grande al club, pero pide tiempo y paciencia

Día histórico para el CD Castellón. A parte de que este miércoles, 20 de junio, la entidad de la capital de la Plana cumple a 100 años de historia, este martes ha tenido lugar la presentación del nuevo máximo accionista de la entidad, el inversor canadiense Haralabos Voulgaris, que llega del mundo del baloncesto (ex alto cargo de los Dallas Mavericks), y que toma el testigo de Vicente Montesino que ha estado al frente de la entidad las cinco últimas temporadas. El nuevo gestor ha comprado la totalidad del paquete accionarial del club.

Tras la rueda de prensa queda mucho que aclarar y explicar mejor porque del inglés al español se ha traducido de aquella manera, aunque los principales conceptos están claros. Eso sí, se espera que todo este nuevo mundo que se le viene encima a Haralabos Voulgaris no le venga grande, ni a él ni a su equipo de trabajo. Coger a un equipo como el Castellón no es como coger un cochecito de juguete y hacerle ir hacia adelante o hacia atrás.

Vicente Montesinos se despidió: “Ha sido un honor haber presidido al Castellón estos cinco últimos años, con dos ascensos, mínimo disfrute del fútbol profesional y un descenso. Casi todo marcado por la pandemia del covid-19”. Aseguró que “hemos elegido la mejor de las opciones” y dijo que “le deseo lo mejor” al nuevo grupo inversor. A la vez pidió a la afición del Castellón “que esté con el equipo y se apoye a los nuevos gestores”.

Presidente entrante

Luego le tocó el turno al que será el nuevo máximo accionista del club, Haralabos Voulgaris, el cual comentó que “el equipo es de la ciudad y de los que apoyan al proyecto” y que “tenemos que trabajar duro para poder llegar a la máxima categoría”. Y para eso “pondremos los recursos necesarios para hacer una plantilla competitiva. Queremos lo mejor posible para el club y la ciudad”.

Nada más poner los pies en el suelo se le preguntó lo que no se ha hecho con otros presidentes: el disponer de una ciudad deportiva propia. "Tenemos que invertir para mejorar las instalaciones y atraer a mejores jugadores”, dijo. “Es pronto para hablar de una ciudad deportiva. Lo primero es el campo. Tendremos que hablar con el ayuntamiento”, agregó. De hecho, tiene previsto reunirse con la alcaldesa Amparo Marco en las próximas horas o días, y con todas las autoridades locales y provinciales.

Gestionará el club desde la distancia

El nuevo máximo accionista, que dice que estará mucho en Castellón, pero que él seguirá residiendo en Canadá, dejando la gestión del club “en mi gran grupo de trabajo, con el que confío para el día a día”, destacó que "me gusta la zona y sé de la pasión por el club. Es el centenario. Veo que hay oportunidades para avanzar. Ha habido otras opciones, pero aquí se puede subir y se puede mejorar. Hay una buena base”.

Respecto a la confección de una plantilla, la de la temporada 2022-23, que está a medio construir, el nuevo máximo accionista dijo que "de momento trabajaremos con Fernando Gómez. Tenemos un plan. Con el tiempo lo comunicaremos".