Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Hallan a un senderista fallecido en la senda forestal de l'Alcora a Costur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El caminante participaba en una actividad del Centro Excursionista y prefirió volverse solo a casa. Sus compañeros lo encontraron cuando retornaban

Según ha confirmado la Guardia Civil, esta tarde se ha hallado el cuerpo sin vida de un varón en la senda forestal de l'Alcora. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Consorcio de Bomberos Provincial, del parque L’Alcalaten y Espadà Millars para colaborar en rescate del fallecido.

Realizaba una actividad con el Centro Excursionista

Fuentes de la localidad de L'Alcora han confirmado que este hombre participaba con otras personas en una actividad del Centro Excursionista. Precisamente, durante la jornada de hoy estaba programada una excursión a pie por la senda forestal entre L'alcora y Costur.

El programa contemplaba la iniciativa de que los senderistas comerían todos juntos en Costur antes de iniciar el retorno por la misma senda. Pero cuando llegaron a Costur, la persona fallecida manifestó su intención de no quedarse a comer y prefería volver en solitario mientras el resto del grupo se quedaba un rato más en Costur.

Y fue cuando el grupo retornaba por la senda forestal de L'alcora, cuando lo encontraron junto al camino, sin vida. A partir de ahí se realizó la denuncia y comenzó el operativo de rescate. Según los primeros indicios el senderista habría fallecido por causas naturales

Hasta el momento las autoridades responsables no han comunicado más datos acerca del varón fallecido.