Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 18:23

Hackathon Facsa Castellón anuncia la programación de sus Tech Corners

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de charlas y talleres de divulgación tecnológica impartidas por los mentores el evento y otros profesionales del sector

Hackathon Facsa Castellón está a unos días de inaugurar su séptima edición, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en una nueva ubicación,la Sala Varadero de Port Castelló. Este año, en comparación con las ediciones anteriores, el encuentro es 100% presencial. Se trata de un evento tecnológico que propone a las personas participantes resolver retos ligados a la actualidad bajo la temática de “Empoderamiento digital”.

Ahora el equipo de Hackathon Facsa Castellón anuncia los contenidos de sus Tech Corners, una serie de charlas y talleres impartidos por profesionales de las empresas tecnológicas más punteras de Castellón.

Los Tech Corners tienen el objetivo de transmitir conocimientos tecnológicos y de gestión de proyectos con el público participante, para generar un ecosistema de transmisión e intercambio de ideas.  Las personas inscritas podrán asistir e interactuar con los ponentes.

Habrá una serie de charlas y talleres impartidos por profesionales de las empresas tecnológicas más punteras de Castellón.

El programa de Tech Corners prevé los siguientes contenidos: “Waternology”, digitalización al servicio de la sostenibilidad en el ciclo integral del agua, impartida por Javier Villanueva Vallejo, del equipo de Facsa, principal sponsor de Hackathon FACSA Castellón; “Flutter, desarrollo móvil” una herramienta que permite desarrollar de forma sencilla aplicaciones móviles para IOS y Android de alta calidad, de la mano de Aitor Guerrero (Nayar Systems); “Draftbit, aplicaciones sin programar”, una introducción a Draftbit, una herramienta para crear aplicaciones móviles sin programar, taller impartido por Miguel Pardo (Cuatroochenta) y “Smart Building 360º”, explicación técnica y legislativa de Nodos IoT en el marco de la normativa Smart building, a cargo de José Luis Martínez e Ignacio Claros (IoTsens). Las Tech Corners continúan con “Buenas prácticas en desarrollo de APIs”, charla impartida por Jano Soler (Xarxatec Activa);“Developer”, abordando el mindset Lean y metodologías ágiles de forma empírica para el punto de partida de todos los proyectos, de la mano de María José Arenós (NDS) y “Mindfulness para conectar con tu código”, una introducción al mindfulness y ejercicios prácticos de concentración, respiración y meditación, a cargo de Roberto Regal (Soft Skills).

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.hackathoncastellon.com

Hackathon Facsa Castellón es una iniciativa de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, que cuenta con Facsa como principal patrocinador, y con el impulso de firmas líderes en el sector tecnológico como son Cuatroochenta - 480, Nayar, e IoTsens. Colaboran, además, en esta edición el Ajuntament de Castelló, la agencia Respira Comunicación, FUE-UJI y las empresas NDCS, Kasmani Electrodomésticos, Cítricos Pellicer, Akiwifi. Domino´s Pizza y Redbull.