Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

El UBE L’Illa-Grau ha incorporado a sus filas a un jugador de renombre: el internacional Gustavo Saucedo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El UBE L’Illa-Grau ha incorporado a sus filas a un jugador de renombre. Se trata de Gustavo Saucedo (Arahal, Sevilla, 1978), exjugador del FC Barcelona y CV Sant Pere i Sant Pau e internacional con la selección española en 175 ocasiones.

Gustavo se suma al proyecto que dirige Iñaki Bescós para el tramo final de la fase regular de la Superliga Masculina 2 y para aportar toda su experiencia con vistas a la probable disputa el ‘play-off’ de ascenso a la máxima categoría. Precisamente la amistad que le une al entrenador del cuadro grauero ha sido clave para su regreso a las canchas ya que el opuesto llevaba retirado casi seis años.

Su potencial físico, su potente golpeo y su extenso currículum aportarán un plus a una plantilla que no pierde un partido desde el pasado mes de octubre y que solo piensa en regresar a la Superliga Masculina esta temporada.

Gustavo es un ídolo en Tarragona, su lugar de residencia, ya que en el equipo local jugó diez años, de la 1996-2001 y 2005-10, y muchos lo consideran el mejor jugador de la historia de la entidad catalana. Pero, además de en el CV Sant Pere i Sant Pau, el nuevo jugador del equipo castellonense defendió los intereses de los franceses Nice Volleyball (2001-2004) y el Beauvis  (2004-05) o el PAOK de Salonica griego (2005-06).

Su última experiencia en España fue en la temporada 2010-11 con el FC Barcelona, con el que finalizó la Liga en tercera posición. Después tuvo la oportunidad de regresar a la entidad tarraconense, pero la falta de ayudas económicas privó a los catalanes de competir en la máxima categoría y Gustavo decidió retirarse a los 33 años.

El opuesto andaluz, que estuvo 15 años en la elite, ha participado también en  la Copa Confederación Europea, la Liga Mundial, los Juegos del Mediterráneo, el Campeonato del Mundo y la Liga Europea, donde logró una medalla de plata con la selección española.

Ahora, con 39 años recién cumplidos, Gustavo volverá a vestirse de corto y lo hará a las órdenes de un amigo con el que formó una de las plantillas históricas del CV Sant Pere i Sant Pau y con el único objetivo de contribuir al regreso del UBE L’Illa-Grau a la Superliga Masculina.