Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

Guillamón en los Premios de la Cámara:"Hay que valorar el esfuerzo de los empresarios en plena crisis"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La Cámara de Comercio de Castellón ha celebrado este viernes la entrega de los premios en la celebración de los 120 años de la entidad, que han contado con la presencia del presidente de las Cámaras de España, José Luis Bonet.

Durante su intervención, la presidenta de la institución en la provincia, María Dolores Guillamón, ha puesto el foco en la celebración de los actos de aniversario de la entidad, que se están celebrando por los diferentes municipios de la provincia.

Guillamón ha querido recordar la figura de Miguel Serrano, el primer presidente de la Cámara de Comercio de Castellón en 1901. “Estamos siguiendo la línea que estos empresarios mostraron, con la mejora de accesos al Puerto por su importancia, por la apuesta por la formación y la innovación”.

Por ello, “la Cámara de Castellón, en su 120 aniversario, no puede más que volver a reunirse para premiar el talento de nuestras empresas y el buen hacer de nuestros empresarios”

Los premios que se han entregado esta noche son “nuestro reconocimiento y por extensión el de toda la sociedad de Castellón hacia aquellas personas valientes y emprendedoras que han sabido y saben dar lo mejor de sí mismos por lograr sus retos desde el trabajo, la constancia, el empleo, la innovación, el emprendimiento y el compromiso hacia las capas más vulnerables de la sociedad”, ha destacado Guillamón.

Por su parte, Bonet ha destacado que “las empresas son la columna vertebral de un país como España,  porque garantizan el bienestar general del conjunto de los ciudadanos”

“No es este un momento para dejarnos llevar por el desánimo ni por los vaticinios más catastrofistas. Por el contrario, es una ocasión para echar el resto y cada uno de nosotros dar lo mejor de nosotros mismos para contribuir a superar la crisis. Las cámaras de comercio, con la Cámara de Comercio de España al frente, estamos, desde luego, comprometidas con ese propósito”, ha destacado el presidente de las Cámaras españolas.

Los premiados

La Cámara de Comercio ha concedido los Premios a la Exportación a las empresas Deer Export, Benihort, Macer, Mielso, y a Peronda, como premio extraordinario.

En cuanto a la categoría de Turismo, ha reconocido a Viunatura y Restaurante L’Escudella.

Cermer es la empresa merecedora del Galardón Accord a la Calidad Social.

También se ha reconocido a la empresa centenaria Pescados y Mariscos Safont e Hijos.

De forma especial se premia también e a Antonio Vallet Pérez por 50 años de fidelidad a esta institución, de la que fue miembro del pleno desde 1972 hasta el presente año.

Además se agradece al Banc Sabadell, “que vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las buenas prácticas empresariales apoyando a la Cámara en estos premios”, destacaba Guillamón