Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

La Guardia Civil de Vinaròs ha investigado a un hombre de 36 años por simulación de delito en Culla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Denunció que habían accedido al interior del almacén donde guardaba la cosecha de almendras que le sustrajeron, así como una máquina elevadora

Castellón Información

 La Guardia Civil ha investigado a un varón, como supuesto autor de un delito de simulación de delito en la localidad de Vinaròs. El ahora investigado presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs a finales del mes de octubre del pasado año, manifestando que días atrás habían accedido al interior del almacén de la masía de su madre donde guarda toda la cosecha de almendras llegando a sustraer 56.000kg y una máquina elevadora, valorado todo en más de 61.000 euros.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs inició una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los presuntos culpables, comprobando que el denunciante era poseedor de una póliza de seguro desde hace más de diez años que cubría el robo únicamente del interior del almacén, y que la misma había sido modificada de forma sustancial escasos meses antes, incrementando el capital en existencias hasta los 75.000 euros.

Durante el desarrollo de la operación se obtuvieron numerosa pruebas y vestigios con las que se desacreditó la versión manifestada en la denuncia interpuesta por el presunto perjudicado, pudieron demostrar los guardias civiles que el hombre había presentado la denuncia al objeto de cobrar por parte del seguro la compensación económica que le pudiera corresponder.

Por todo ello se procedió a la investigación de un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de simulación de delito.