Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en dos casetas de aperos en l'Alcora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, en dos casetas de aperos consistente en diversas piezas de gritería, 400 Kilogramos de cableado eléctrico de cobre y herramientas de labores agropecuario.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de l´Alcora y efectivos de los equipos contra robos en el campo (ROCA) de Castellón.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido el 07 de enero a una persona, vecino de Almassora, como supuesto autor de dos delitos de robo, un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave a la autoridad.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de l´Alcora junto con efectivos del equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo) de Castellón, se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, cuando iban a proceder a la identificación de un vehículo tipo furgoneta, el conductor emprendió la huida a gran velocidad intentando eludir el dispositivo policial, iniciándose un operativo que dio como resultado la localización del vehículo el cual había sido abandonado, y encontrando en su interior diverso material de dudosa procedencia.

Los efectos hallados correspondían a 400 kilogramos de cableado de cobre eléctrico, herramientas de uso agropecuario y piezas de grifería.

Por dicho motivo se inicio una investigación donde se pudo averiguar que los objetos encontrados habían sido sustraídos del interior de dos casetas de aperos situadas en la partida Alcorna de la localidad de l´Alcora.

Continuando con las gestiones el día 7 se procedió a la detención de una persona de 36 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos de robo, un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, ha quedado en libertad y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de instrucción numero uno de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de l´Alcora y efectivos del Equipo ROCA de Castellón.