miércoles, 19 de mayo, 2021  |  

- 13 enero, 2014 -

Colomer: “Los socialistas forzaremos el pleno con las firmas de los diputados si Moliner no responde a nuestra petición dada la gravedad de...

El portavoz socialista, Francesc Colomer, insiste en la necesidad de convocar un pleno extraordinario y ha anunciado que “si Moliner no responde a la petición del grupo socialista ‘forzaremos’ la sesión plenaria con las firmas de los diputados socialistas”.

El grupo socialista en la Diputación de Castelló ha pedido hoy la dimisión del diputado provincial y alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, porque “el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, tiene que exigir ética a todo cargo público sea vicepresidente, alcalde, concejal o diputado”. Al respecto, el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado que a los socialistas “nos parece inauditas las declaraciones de Moliner al destituir solo a Martínez como vicepresidente y no exigirle el cese de todos sus cargos públicos”. “Moliner –continúa Colomer- intenta jugar al despiste con estos temas para dar una falsa imagen de limpieza que ni él mismo se cree”.

Por estos motivos, Colomer insiste en la necesidad de celebrar este pleno con carácter urgente y extraordinario que el grupo socialista solicitó la semana pasada al presidente de la Diputación para que la corporación provincial ponga sobre la mesa todos los asuntos que rodean la figura del todavía diputado provincial y alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, al tiempo que ha anunciado que “los socialistas forzaremos el pleno con las firmas de los diputados si Moliner no responde a nuestra petición dada la gravedad de este tema”. Cabe recordar que los socialistas preguntaron en la Diputación sobre la depuradora de Borriol y la empresa Franvaltur mucho antes de que ‘explotara’ el tema, pero Moliner ha obviado las preguntas.

Colomer ha incidido en que “la Diputación tiene que dar la cara y explicar por qué ahora sí han tomado la decisión de excluir a Martínez y no cuando los socialistas denunciamos un tema mucho más grave como la construcción del aeropuerto en terrenos de su propiedad”. “A esto se suma la cuestión de la depuradora de Borriol, acumulándose así toda una serie de asuntos gravísimos sobre los que Moliner tiene que dar explicaciones de inmediato y decir desde cuándo es conocedor de todo esto y asumir las responsabilidades que le corresponden como presidente de la diputación”, agrega Colomer.  Además, esta misma línea, el portavoz socialista ha añadido que “tampoco nos interesa tanto la ‘vendetta’ interna contra el fabrismo que aún resiste, sino que triunfe en esta casa, y de una vez por todas, la decencia y la dignidad”.

Además, el grupo socialista pregunta también por la situación del diputado Adelino Santamaría y, por ello, quiere saber el grado de implicación y si tenía conocimiento de todo aquello relacionado con la construcción de la depuradora.

Whatsapp Telegram