Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
El grupo municipal del PP reclamará a la Generalitat Valenciana la reposición del bus escolar desde la Marjalería El grupo municipal del PP reclamará a la Generalitat Valenciana la reposición del bus escolar desde la Marjalería

- 31 octubre, 2013 -

La Conselleria mantiene el transporte escolar de la Marjalería hasta el Grao, pero ha suprimido el que conecta con Castellón. El grupo municipal del PP reclamará a la Generalitat Valenciana la reposición del bus escolar desde la Marjalería

El portavoz popular, Miguel Ángel Mulet, anuncia la presentación de una declaración institucional para el próximo pleno.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado que “el PP presentará una declaración institucional al próximo pleno municipal en relación con el servicio de transporte escolar en la Marjalería”.

En concreto, el concejal ha recordado que “desde hace años la Conselleria de Educación venía prestando un servicio de transporte escolar para los niños de la Marjalería a Castellón, ante la falta de plazas escolares en el Grau”. Mulet ha comentado que “con la construcción del Colegio ‘Los Pinos’ esta situación de déficit de plazas se subsanó y, en aras a optimizar recursos económicos en la época actual, la Conselleria sigue manteniendo el transporte escolar de los escolares de la Marjalería hasta el Grao, pero ha suprimido el que conecta con los colegios de Castellón”.

“Esta situación ha causado un trastorno a aquellas familias que, desde hace años, habrían escolarizado a sus hijos en dicho colegios. Unos escolares que están en pleno proceso de socialización e integrados en sus centros, con lo que obligarles a cambiar de centro escolar supondría un perjuicio en su proceso académico y educativo”, ha subrayado.

Por todos estos motivos, el portavoz popular ha presentado “una declaración institucional en la que instamos a la Conselleria de Educación a recuperar el transporte escolar desde la Marjalería a los colegios de Castellón para el presente curso 2013-2014”.

Otras medidas

Mulet también ha hecho hincapié que “desde el equipo de gobierno hemos escuchado, desde el primer momento, las reivindicaciones de las familias afectadas. Por eso, el Ayuntamiento de Castellón continuará colaborando con las familias de las Marjalería para sufragar, mediante copago, el transporte escolar de algunos niños que acuden a colegios de Castellón. Y por este motivo se ha puesto en marcha también una beca de transporte para las familias afectadas con menos recursos”.

El portavoz popular ha resumido que “el Ayuntamiento está y estará siempre defendiendo los intereses de las familias de los aproximadamente 70 alumnos de la Marjalería que acuden a centros de Castellón. Y, de la misma manera, no vamos a dejar de reclamar y reivindicar ante la Conselleria el mantenimiento de este transporte escolar que se ha venido prestando en los últimos años”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *