miércoles, 23 de junio, 2021  |  
Grupo Cajamar obtiene un resultado neto de 14 millones de euros en el primer trimestre de este año Grupo Cajamar obtiene un resultado neto de 14 millones de euros en el primer trimestre de este año

- 7 mayo, 2021 -

Eleva a 967.000 el número de usuarios digitales, lo que supone un 14,9% más que en el mismo trimestre de 2020 Grupo Cajamar obtiene un resultado neto de 14 millones de euros en el primer trimestre de este año

Eleva a 967.000 el número de usuarios digitales, lo que supone un 14,9% más que en el mismo trimestre de 2020

Castellón Información

Grupo Cajamar ha obtenido un resultado neto de 14 millones a 31 de marzo de 2021, según la entidad, “tras seguir reforzando sus coberturas ante el actual contexto económico”. La buena evolución de las principales magnitudes del negocio, han informado desde Cajamar en una nota, le permite destinar 512 millones de euros -más de la totalidad del resultado obtenido por operaciones financieras- a mejorar coberturas, provisiones y saneamientos, así como a seguir reduciendo el activo irregular y, en consecuencia, a elevar la solvencia.

La buena evolución del negocio, han asegurado, repercute en el incremento interanual del 13,7 % de los activos totales hasta los 54.794 millones de euros y en el crecimiento del volumen total de negocio gestionado, un 11,29 % más, que alcanza los 89.498 millones de euros.

Grupo Cajamar se ha involucrado en ofrecer a sus clientes todo tipo de soluciones.

En cuanto a los recursos gestionados minoristas, crecen el 15,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúan en 41.685 millones de euros, entre los que destacan el aumento de los depósitos a la vista en un 23,3 % y de los fondos de inversión -un 32 % más-.

La inversión crediticia sana ha subido un 9,3 % hasta los 32.804 millones de euros, destacando la financiación a empresas y sector agroalimentario, que registra un crecimiento del 11,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Soluciones al cliente

Grupo Cajamar se ha involucrado, prosigue la nota, en ofrecer a sus clientes todo tipo de soluciones, al objeto de intensificar su función financiera de la economía real, y de facilitar flexibilidad de pago a aquellos clientes que puedan llegar a tener dificultades transitorias como consecuencia de la pandemia.

Así, ha concedido moratorias por importe de 1.033 millones de euros, principalmente a familias, de las que solo quedan vigentes 482 millones de euros. Respecto a los préstamos con garantía ICO, el importe concedido asciende a 1.954 millones de euros, de los que un 70 % se ha destinado a pequeñas y medianas empresas y un 21 % a grandes empresas. No obstante, pese a esta amplia actividad en apoyo de los sectores afectados por las consecuencias del covid-19, mantiene limitada su exposición puesto que los más dañados -ocio, transportes de pasajeros y hostelería, entre otros- representan solo un 7 % de la cartera crediticia minorista.

Por volumen de negocio, Grupo Cajamar se sitúa en novena posición del ranking de entidades significativas españolas y en octava por margen bruto, y mantiene su condición de entidad de referencia para el sector primario elevando su cuota de mercado hasta el 15,23 %.

Su conocimiento del sector agroalimentario le permite también ofrecer una amplia y especializada oferta de productos y servicios, así como asesoramiento técnico y especializado, y transferencia de conocimiento a empresas, cooperativas y productores. En este campo, en el primer trimestre de este año destaca la puesta en marcha de Plataforma Tierra, www.plataformatierra.es, iniciativa promovida por el Grupo Cajamar para contribuir a la transformación y digitalización del sector agroalimentario, y con la que pretende facilitar y acelerar la generación de nuevas soluciones para sus socios y clientes.

Avance en digitalización

Grupo Cooperativo Cajamar sigue ampliando su oferta de productos y servicios de valor a sus más de 3,5 millones de clientes, y avanzando en su estrategia de digitalización, que se refleja en sus más de 967.000 clientes digitales -un 14,9 % más que el año anterior-; 509.000 usuarios de banca electrónica -un 7,3 % superior al mismo periodo del año anterior-; 765.000 de banca móvil -un 30,8 % más-.

Todo ello, gracias al buen hacer de sus 5.357 profesionales, a través de sus 909 oficinas, tras la apertura en el primer trimestre de este año de una nueva oficina en Vigo (Pontevedra), 146 agencias, 1.577 cajeros y a sus canales de banca digital, app y banca móvil.

Whatsapp Telegram