Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Giovani Lo Celso regresa al Villarreal CF

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El centrocampista argentino jugará cedido en el equipo amarillo durante la presente temporada 2022/23

El Villarreal CF y el Tottenham Hotspur han alcanzado un acuerdo de cesión por Giovani Lo Celso, que volverá a vestir de amarillo durante la presente temporada 2022/23.

El centrocampista argentino ha firmado su contrato con la entidad amarilla, ha superado el reconocimiento médico y ya se ejercitará este lunes a las órdenes de Unai Emery en un entrenamiento a puerta cerrada. Su presentación oficial como futbolista del Villarreal se llevará a cabo este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación y que se podrá ver en directo a través de Villarreal CF Live (horario por confirmar). 

Cabe destacar que próximamente se dará a conocer la fecha exacta en la que el club presentará oficialmente a todos sus fichajes de esta temporada ante su afición en un acto conjunto.

Un regreso muy esperado

Giovani Lo Celso (Rosario, Santa Fe, Argentina, 9 de abril de 1996) es un talentoso centrocampista ofensivo que ya ha deslumbrado vistiendo la elástica del Villarreal CF. El argentino llegó al Submarino en enero como cedido y firmó excelentes actuaciones tanto en LaLiga como en Champions League, competición en la que el conjunto groguet alcanzó las semifinales.

El futbolista rosarino atesora excelentes cualidades técnicas y mucha calidad. Cuenta con una prodigiosa pierna izquierda y es especialista en el último pase. La conducción del esférico, la visión de juego y su fantástico golpeo de balón son otras de sus grandes virtudes.

Lo Celso es internacional con la Selección Argentina, con la que ha levantado la Copa América (2021) y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022). Vistiendo la elástica albiceleste, ha jugado un total de 39 encuentros y ha marcado dos tantos.

El nuevo centrocampista groguet, que llega nuevamente al Villarreal cedido por el Tottenham Hotspur, ha defendido también las elásticas del Paris Saint-Germain, Real Betis y Rosario Central.

En el palmarés del talento argentino, además de los títulos logrados con su combinado nacional, figuran dos ligas de Francia (2017/18 y 2018/19), dos Copas de Francia (2016/17 y 2017/18), dos Copas de la Liga (2016/17 y 2017/18) y dos Supercopas de Francia (2017/18 y 2018/19). Todos estos títulos los levantó como futbolista del Paris Saint-Germain, algunos a las órdenes del actual técnico del Villarreal, Unai Emery.