jueves, 29 de julio, 2021  |  
Manita de España con participación exitosa de Gerard y un ‘casi’ gol de Pau Manita de España con participación exitosa de Gerard y un ‘casi’ gol de Pau

- 23 junio, 2021 -

La selección española se logra clasificarse como segunda de grupo y jugará el lunes ante Croacia Manita de España con participación exitosa de Gerard y un ‘casi’ gol de Pau

La selección española se logra clasificarse como segunda de grupo y jugará el lunes ante Croacia

Andreu Pérez / Castellón Información

Gerard Moreno ha disputado su segundo partido como titular en la Eurocopa como jugador de la Selección española. Tras quedarse en el banquillo durante el primer partido y salir de revulsivo para agitar el encuentro. Luis Enrique confío en los servicios del catalán para el partido ante Polonia y también lo ha hecho hoy para jugarse el pase a la siguiente fase ante la Selección eslovaca.

Uno de los sacrificados por el seleccionador nacional fue el defensa del Villarreal CF, Pau Torres, que tras ser titular en los dos primeros partidos fue uno de los cambios en el once titular para el tercer partido. Ante la falta de gol del conjunto nacional, Luis Enrique, ha vuelto a confiar en el ‘killer’ groguet, Gerard Moreno, aunque esta vez partiendo desde la banda izquierda.

La selección eslovaca tenía clara su idea de juego, esperar atrás para intentar cazar una contra. De esta forma, Gerard no pudo brillar del todo, ya que los eslovacos estaban bien cerrados sin dejar apenas espacios a los delanteros españoles. En el minuto 10, Koke provocó un penalti y Luis Enrique desde la banda ordenó que lo ejecutará Álvaro Morata, que también lo falló, al igual que ocurrió con Gerard Moreno en el partido ante Polonia.

Gerard y Sarabia intercambiaron posiciones y el delantero del Villarreal terminó la segunda parte en la banda derecha. Cuando parecía que iba a terminar la primera parte con el 0-1 inicial, Gerard pegado a la línea de fondo puso un centro que aprovechó Aymeric Laporte para ampliar la ventaja de la Selección española.

A falta de 20 minutos para finalizar el encuentro Luis Enrique movió el banquillo y dio entrada al central groguet Pau Torres. El juego se reanudó con una falta que terminó entrando tras un cabezazo del propio Pau Torres y varios rechaces de la defensa eslovaca.

En el minuto 75 Gerard Moreno se marchó sustituido por el atacante de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. Desde su debut en la selección nacional, Gerard Moreno suma 5 goles y 5 asistencias, más que ningún otro jugador en este período.

Tras sumar dos puntos en los dos primeros partidos, la selección nacional ha goleado a Eslovaquia para lograr la clasificación como segunda de grupo. España se medirá ante Croacia el próximo lunes 28 a las 18:00 horas en Copenhague.

Whatsapp Telegram