domingo, 16 de enero, 2022  |  
La Generalitat apoya el sector hortofrutícola en Berlín y anuncia que mantiene las ayudas agroambientales La Generalitat apoya el sector hortofrutícola en Berlín y anuncia que mantiene las ayudas agroambientales

- 6 febrero, 2013 -

Esta feria en Berlín ha propiciado 200 reuniones entre empresas valencianas y compañías centroeuropeas y latinoameriacanas del sector hortofrutícola. La Generalitat apoya el sector hortofrutícola en Berlín y anuncia que mantiene las ayudas agroambientales

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy las grandes expectativas de la Feria Fruit Logística en la que la Generalitat ha propiciado 200 reuniones entre empresas valencianas y compañías centroeuropeas y latinoameriacanas del sector hortofrutícola, con el objetivo de abrir mercados y establecer nuevas oportunidades de negocio para las exportaciones de los productos valencianos.

Durante  la principal feria internacional del sector hortofrutícola que se celebra anualmente en Berlín, el Jefe del Consell ha recorrido junto a los responsables de las 66 empresas de la Comunitat que participan en la feria, los stands de cada una de ellas y el que la Generalitat ha puesto a su servicio a través de la conselleria de Agricultura. Allí mismo el President Fabra ha adelantado la ronda de reuniones que ya se han concertado para los próximos días.

En estas reuniones participarán cerca de 100 empresas, de las cuales 27 son españolas y la mayoría de ellas europeas (Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Holanda), si bien también participan empresas latinoamericanas y de todo el mundo (México, Guatemala, Perú, Costa Rica, incluso Israel y Turquía).

El DOCV publica las ayudas agroambientales 

La Conselleria de Agricultura publica hoy en el DOCV su intención de prorrogar durante este año las ayudas agroambientales incluidas en el programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana; entre ellas las del arroz, las de agricultura ecológica, razas autóctonas, lucha contra erosión y mantenimiento del paisaje, mejora de la biodiversidad en apicultura y producción integrada.

Se especifica así una partida de 20 millones de euros al efecto que “queda condicionada a la aprobación por la Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de una modificación del mismo que proponga el traspaso de fondos desde otras medidas a la medida 214 (Agroambientales)”.

Frente a esta publicación, La Unió de Llauradors solicita que se convoque urgentemente la Comisión de Seguimiento para certificar oficialmente lo publicado hoy en el DOCV y demanda así mismo que se facilite al máximo la tramitación de las mismas. Ya que a fecha de hoy, denuncian, “desde el programa Agrored de Conselleria de Agricultura no se permite”.

 

Whatsapp Telegram